El primer paso ya lo dio en días pasados la SHCP y la UIF, ahora seguirá la PGR, y Tarek tendrá que ser desaforado, y comenzar con el famoso “Vómito Negro” si quiere negociar su condena ante la justicia federal, por lo que veremos cómo irán cayendo uno a uno los cínicos y rateros que dejaron a Veracruz como está.
Se van los corruptos priistas y llegan los tramposos panistas
Mal inicio de la LXIV Legislatura estatal. Los panistas enseñaron el cobre pues al agotarse los gafetes de invitados especiales, los militantes del partido albiazul se las ingeniaron y presionaron para conseguir acreditaciones pero de ¡periodistas! Lo malo es que los auténticos comunicadores sufrieron para ser acreditados y poder ingresar al recinto legislativo. Si así empezaron los panuchos, pues qué mal, porque los ciudadanos votaron por el cambio y no por saltos al pasado, un pasado caracterizado por el tráfico de influencias, trampas y corrupción.
Dichos y hechos de Américo, fuertes y eficaces
Expresiones de valiosa definición política han sido las que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sostenido a partir de la crisis que atraviesan los municipios veracruzanos por el desvío de recursos federales. Desde el viernes, en la Ciudad de México, con la seriedad que le distingue, le advirtió al Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, que “Veracruz se encuentra en la antesala de un estallido social y de un colapso de gobernabilidad”. Al otro día, al inaugurar la calle Toluca, el munícipe xalapeño reconoció que son tiempos difíciles, “pero en Xalapa nos conducimos con creatividad y damos resultados. Trabajaremos bajo protesta, por el desfalco que hizo el Gobierno del Estado a municipios veracruzanos, una situación que a todos nos indigna y que pone en riesgo la operación de los 212 gobiernos municipales”. Y ayer domingo, en el marco del Sorteo del Servicio Militar Nacional de la Clase 1998, Zúñiga Martínez señaló que “si hay una solución (a la crisis de los municipios) ésta debe venir de las autoridades federales; ya no está en manos del gobierno del estado, el cual ha sido rebasado”. Estos dichos, se acompañan de hechos que le dan plena credibilidad al munícipe capitalino quien además, en su calidad de Presidente de la Federación de Municipios de México (FENAMM), está haciendo todo lo posible por hacer valer el trato justo a los 212 municipios veracruzanos. Hoy por cierto, se reúne nuevamente en la CDMX con un grupo de alcaldes para instrumentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los mecanismos que permitan que los recursos lleguen de manera directa a los municipios y se logre ver la luz al final del túnel. Con el valor que tienen las palabras claras y fuertes, además de las gestiones eficaces, Zúñiga Martínez está liderando una ofensiva municipalista responsable.
Raúl Martínez se perfila para dirigir RTV
Ya se comienzan a mencionar a prospectos para dirigir Radiotelevisión de Veracruz (RTV).
Uno de los tantos mencionados es Raúl Martínez, quien realizó un buen trabajo en la coordinación de medios del ahora gobernador electo.
Uno de los grandes retos de quien asuma la dirección de RTV, será concluir y concretar el proceso de digitalización, para lo cual se requiere harto dinero, lana con la que no cuenta en lo inmediato el próximo gobierno.
Feo final de la carrera política de Flavino
A Flavino Ríos Alvarado le tocó bailar con la más fea. No sólo le tomaron los alcaldes el Palacio de Gobierno, sino también la Casa Veracruz. Pero no hay problema, desde que asumió el poder, el gobernador interino ha estado gobernando a través del celular, tal y como él mismo lo confesó hace unos días. Cosas peores veremos en los días restantes de este convulsionado fin de sexenio. Mientras tanto, se aprecia que este es el fin de la carrera política del nativo de Minatitlán. Y qué fea forma de cerrar su hoja de servicio.
Homenaje a Paquita la del barrio
Este 19 del presente, en Alto Lucero rendirán un homenaje a la cantautora veracruzana Paquita la del Barrio, que es originaria de dicho municipio.
Paquita la del Barrio ofrecerá un concierto en el campo deportivo de Alto Lucero, acompañada por la legendaria orquesta La Sonora Santanera. |