La traición es muy común en muchas acciones de los seres humanos, así es que en política es una parte inherente en muchos que se dedican a ese oficio. Cuantas cosas más nos falta por ver en los próximos meses.
¿Qué pasó con ese compromiso de EPN de trabajar por el bien de los veracruzanos?
Al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ya lo recibió el presidente Enrique Peña Nieto y según sus propias palabras, dijo “Encontré muy buena disposición del presidente Enrique Peña Nieto para trabajar por el bien de los veracruzanos”.
Esa versión fue muy alentadora para todo Veracruz, pero al paso de los días su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez tomó el palacio de gobierno y después la Casa Veracruz.
Muchos nos preguntamos qué es lo que realmente pasó en esa reunión con el presidente y porque esa agresión a las instituciones, cuando el acuerdo ya había sido trabajar por los veracruzanos.
Que no está en funciones me queda claro, pero él señor Yunes Linares escuchó esa voz del presidente de manera directa, con lo que existía un acuerdo tácito de apoyo, al menos para recibir un gobierno en las condiciones más adecuadas.
¿Por qué no se dio el famoso rescate financiero?
Cuando alguien saluda a otra persona y le extiende la mano, para nada espera que esa persona le conteste con una cachetada.
De que se trata dirían los jóvenes…
No se entiende esa buena relación para después presionar con movimientos, marchas, tomas de edificios, la visita del líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés y todo lo que falta.
Que es lo que va a pasar el día 1 de diciembre preguntan los veracruzanos
Como se ven las cosas va a llegar el fin de mes y nada de nada.
¿Qué es lo que va a pasar con esa toma de posesión del nuevo gobierno?
¿Se va a resignar a recibir un gobierno desfalcado, con un palacio tomado, con un presupuesto deteriorado?
¿Se va a negar a recibir esas ruinas, como se negó al proceso de entrega-recepción?
Son muchas preguntas que se comentan en las mañanas de café, incluso se corren hasta apuestas de lo que podría pasar y eso no es sano para nadie.
Lo que los veracruzanos queremos es que se devuelva la paz, la tranquilidad, la llegada de nuevas inversiones, la generación de empleos, la seguridad pública eficiente, el buen funcionamiento de escuelas y hospitales; acabar con la incertidumbre del salario de los empleados del gobierno, que se manifiestan cada quincena.
Veracruz tiene todo, riqueza natural, histórica, cultural y sobre todo tiene a los veracruzanos y veracruzanas que sabemos trabajar para tener los ingresos adecuados para la familia.
Ricardo Anaya otro Mirrey en el palacio
La actuación de Ricardo Anaya Cortés fue patética, por donde la vean, porque quiso abusar de la ingenuidad de los veracruzanos y eso no se vale.
Tal vez si eso lo hubiera hecho hace 50 años se la hubiéramos creído, pero a estas alturas, solo sirvió de botana mañanera en los videos y memes: verlo colocando su colchoneta , fue una imagen muy falsa, impregnada de protagonismo exacerban te.
Qué es eso del líder multimillonario, no es posible que se comporte de esa forma cuando aquí sabemos leer y escribir.
Mandar a traer a los medios de comunicación para que cubran esa nota, por favor, que desperdicio.
Leí a muchos compañeros que dijeron que hacía eso para distraer la atención de la opinión pública, para que se fueran olvidando de las cuentas que le hicieron de sus cuantiosos gastos en sus viajes a Atlanta, colegiaturas y otras linduras.
Acostarse en una colchoneta en el piso del palacio de gobierno de Veracruz, podría considerarse como el inicio de pre campaña política, exhibir su nobleza y bondad. Solidario con los “pobrecitos” alcaldes y dar rienda suelta a esas fotos que viajaron a la velocidad de la luz por todo el planeta.
Un remedo de Mahatma Gandhi es lo que vimos en fotos y video, un líder moral pero de bolsillo.
De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera, diría el finado Cuco Sánchez.
Si la idea era acumular más simpatías, esto le podría resultar contraproducente a su proyecto. Al menos en Veracruz muchos así lo vimos, tal vez no todos, pero hasta los militantes panistas seguramente sintieron que exagero el güero.
Lo que es cierto es que el antiquísimo edificio de cantera rosa se ha convertido en el palacio de los Juniors y Mirreyes quienes solo utilizan este inmueble como escaparate político y para colmo también como taquería.
Los “Macias” siguen desacreditando al estado de Veracruz, ahora es del TEPJF
No sé si reírme o ponerme a llorar, por el descredito que siguen avivando los “Macias” para el estado de Veracruz, ahora resulta que el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías,declaro que “las mujeres deben ser candidatas y lograr cargos de elección popular, pero por capacidad intelectual no por tener “nalgas exquisitas”.
Esto lo manifestó al participar en un evento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) sobre paridad de género.
Dijo que las mujeres hacen falta en los Congresos federal y estales, en el Senado, gubernaturas y hasta la Presidencia de la República, pero que lleguen al cargo por capacidad y sepan mandar, organizar, tomar decisiones y tengan trabajo de partido y en la función pública.
Válgame Dios, otra vez con estas declaraciones el estado de Veracruz nuevamente ocupo importantes espacios de medios nacionales y las reacciones de desaprobación al respecto no se hicieron esperar.
Todas las integrantes de la comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados exigieron la renuncia inmediata del presidente de la sala regional Jalapa del Tribunal Electotal del Poder Judicial de la Federación, Juan Manuel Sánchez Macías. Noera para menos.
En que estaría pensando el Magistrado, Sánchez Macías en el momento de externar estas declaraciones que afectan la dignidad de las mujeres.
En tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindó de las declaraciones del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, quien declaró que las mujeres deben llegar a ocupar cargos públicos por inteligencia y no "porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas". En un comunicado, aclaró que la participación del presidente de la Sala Regional Xalapa, en la mesa de diálogo “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, no refleja la postura de este organismo jurisdiccional electoral. Refirió que en los últimos años, el Tribunal ha demostrado plenamente su compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad. |