Sin embargo, los más optimistas apostaban que Miguel Ángel Yunes daría a conocer la captura del ex gobernador fugitivo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.
Cuando menos la captura de alguno de los miembros de su sequito de rateros.
Tampoco el gobierno federal, hizo algún anuncio semejante, porque además por el hecho de que hayan ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos por información que lleve a la localización y captura del mayor delincuente en la historia de Veracruz, revela que tampoco tienen la más mínima idea de donde se encuentra.
Quienes tuvimos que seguir la transmisión de la toma de protesta por las redes sociales -porque nunca se nos entregó la acreditación para poder entrar al Palacio Legislativo, según porque Comunicación Social del Gobierno del Estado -en una intromisión del Poder Ejecutivo- decidió quien debía entrar y quien no, pudimos constatar que todos los veracruzanos estaban pendientes del anuncio que cimbraría a México, pero al parecer nunca se dio.
En el comunicado oficial, del evento, no se hace referencia a ningún hecho que pudiera cimbrar o estremecer a México, ya que el boletín se refiere a que el Gobernador Yunes recuperó mil 250 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos.
Total, que como dice Pancho López el filósofo de mi pueblo, el ofrecer no empobrece, lo que aniquila es el poder cumplir, por lo que todo quedará como una promesa más, antes de tomar el llamado pinche poder.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. En Twitter: @bitacoraveracru Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es Blog: http://veracruzturismo.blogspot.mx/ Correo: cristiani54@hotmail.com
|