Ahora bien, se me informa que no son los únicos ex funcionarios de Duarte que serán expulsados del PRI. En esta oportunidad, por estrategia, se procedió contra aquellos que actualmente no desempeñan cargos públicos; faltan aún "alguno o algunos" de los diputados en funciones.
Los casos que se analizan en el CEN del PRI, por el momento, son los de Alberto Silva Ramos y Adolfo Mota Hernández. Ambos personajes cuentan, de manera presunta, con señalamientos puntuales en cuanto al uso de "empresas fantasma".
Tanto Silva como Mota han sido señalados por los portales de Animal Político y Eje Central, como supuestos usuarios del esquema fantasma para enriquecerse, o bien, enriquecer a alguien más. El PRI de Enrique Ochoa, en la antesala del 2017, ante la duda o rumor, prefiere actuar buscando restituir algo de la percepción ciudadana veracruzana.
También se me informa que en el caso de los legisladores que no están afiliados al PRI, pero llegaron a su curul en alianza con el tricolor, son también analizados en una comitiva especial con el Verde Ecologista, o bien, en situaciones especiales, con Nueva Alianza.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |