Me dejaron claro que el CEN del PRI no es ajeno a las rupturas que existen en algunos sectores posteriores a la elección, así como a la misma distancia que el equipo de Héctor Yunes en campaña generó, de manera presunta, con algunos personajes del Partido Verde o tricolores en Veracruz.
Para los que deciden en el centro del País el 2018 está a un "siglo de distancia". Las fuerzas se colocan en la renovación del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como en las 212 alcaldías de Veracruz para el 2017. La instrucción para Amadeo Flores en el estado es ganar más del 50% de las municipales.
La designación de candidatos pasará por el filtro insoslayable del CEN y la Federación. No serán los aspirantes de Héctor Yunes ni los de José Yunes, tampoco los sugeridos por diputados federales. El 2017 en Veracruz es tan importante para el "2018 Presidencial", que cada nombre será revisado, sobre todo en términos de pulcritud en su trayectoria.
De entrada, cualquier nombre vinculado con Javier Duarte será descartado como candidato a presidente municipal. No importa si es real o no, si la opinión pública los relaciona, difícilmente serán "palomeados" por el CEN, aunque el Estatal los avalara; quizá habría concesiones, siempre y cuando algún personaje fuerte se comprometiera a hacerlo competir, y claro, ganar.
El "horno no está para bollos" en el CEN tricolor respecto al trabajo partidista en Veracruz. No los tienen contentos. No tolerarán a alguien pensando en el 2018, sólo importa el 2017, me dicen. Ahí les dejo el saco, para quienes quieran ponérselo.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx
|