“Quieres conocer en realidad a una persona…dale poder”.
Inicia el año con una amenazante economía en su declive y bastó solamente que llegara el domingo 1 de enero para darnos cuenta que esto se pondrá del carajo…los taxis en Coatepec y en Teocelo, aumentaron el costo del servicio, en ¡5 pesos; lo que apenas el sábado último del año estaba en 15 pesos, los taxistas de Teocelo se volaron la barda y por su propia cuenta empezaron a cobrar 20 pesos, y los “piratas” que son un chingo, se dan el lujo de rechazar viajes cortos, esperando los cuatro pasajeros para un colectivo que realizan a Texín, Baxtla, Las Lomas, principalmente.
En Coatepec desde los días navideños iniciaron el aumento de dos pesos; de 17 a 20 pesos y para las colonias el servicio está en 25 pesos, comprobado. Todo esto se esperaba con el famoso gasolinazo pero no esperaron la autorización, se fueron hasta el fondo de una vez por todas. El domingo el aumento llegó en Líneas Unidas, Loma de Oro, Alfa y Netzahualcoyotl…y el costo del boleto de Teocelo a Coatepec, de 13 pesos ya se debe pagar a 15 pesos. A Xalapa de 24 pesos le llegaron a los 28 pesos.
Nos preguntaban los usuarios…¿Y ante quien los quejamos?.
Dijimos…ante nadie.
Está por demás. Vivimos en una completa anarquía que cada quien hace lo que se le pega su rechingada gana, no hay control y no existe interés en resolver los problemas. Para rematar el despido masivo de empleados del gobierno estatal, complica más la gravísima situación y nuestros representantes populares, digamos diputados locales y federales y senadores, les vale madre el aumento a la gasolina si ellos tienen vales para adquirirla, es decir, se la pagamos nosotros, el sufrido pueblo veracruzano, el mexicano.
Los diputados y senadores no se preocupan ante el gasolinazo porque siempre tendrán tanque lleno en sus lujosos camionetas. Luego entonces, cómo van a defender este aumento si ellos no saben nada del salario mínimo, su mundo es diferente, alejados de las necesidades del pueblo…en cierta ocasión, en una campaña priista a la diputación federal, me decía un paisano chininero el motivo de que una candidata recorra municipios y comunidades en cómoda camioneta, para que el ciudadano indefenso, pobre y humilde, le brinde su voto y la diputada continúe llevando su ritmo de vida…de un sueldo que lo recibe íntegro, si todo le pagan.
El madrazo en los aumentos en el servicio de pasaje y taxis, se resiente, entre cientos de estudiantes y empleados que viajan todos los días a Coatepec y Xalapa…no me queda de otra que acudir este mismo día, en chinga loca, a la Quinta Las Rosas, para adquirir mi tarjeta de la Tercera Edad y pues…la mitad del boleto ya es salgo de diferencia.
Aunque se molesten los conductores, porque repelan cuando una ancianita les dice que pagará la mitad del boleto, exigiéndole la credencial a pesar de ver la dificultad para subirse al autobús. Ni modo que lo esté engañando.
Taxistas y conductores:
De este día en adelante contaré con mi credencial de descuento, de la tercera edad, así que no se me vayan a poner al brinco.
PUES si…resulta cierto el notorio cambio, de una distinguida maestra que solamente bastó acudir a dos que tres informes de alcaldes del distrito de Coatepec, representando al gobernador Yunes Linares, para hacerse notar con una soberbia y desplantes que no los utiliza la reina Isabel II de Inglaterra…por cierto la monarca de 90 años de edad no acudió a la misa de año nuevo por un fuerte resfriado y permaneció en su residencia de Sandringham al lado de su esposo el príncipe Felipe de 95 años… pues la profesora Conchis arribaba con entrada triunfal y paso repleto de gestos de grandeza para llegar al presídium, lo que fue criticada por ello sabiendo de su humildad y de su sencillez, trato amable, que ya los cambió por esa altanería que no se y no logro entender, cambia a los pobres seres humanos que apenas se suben en un papel china y ya sienten que conquistaron Roma…
También en esta delegación de la SEV en Coatepec, se están dando los despidos y los cambios, ya esperados pero no con el revanchismo político que hacen ver a una profesora fuera de sí, confiando quienes la conocen regresa a sus actitudes normales, sabiendo que estará de paso en cargos en los que se debe estar preparados para dejarlos…
Remate:
Si hubo cambio de “oreja”
En Coatepec, como dicen…
Pues que siga la conseja:
Sin cosechar odios, predicen
|