Gran controversia generó la propuesta panista, pues si un joven de 15 años puede votar, también puede ser votado para un cargo de elección popular.
¿Ha pensado en tener un alcalde, diputado o senador adolescente?
Siendo sincera, me cuesta imaginarlo, y no porque los jóvenes no tengan la capacidad para desarrollar el trabajo político, sino porque están más propensos a ser impuestos y manipulados por sus padres… políticos, quizás no tanto por sus padres naturales.
El argumento de los panistas, el diputado Santiago Taboada, y el senador Roberto Gil radica en que hemos dejado a los jóvenes sin participación política, razón por la que se sienten aislados y marginados.
Incluso se justificó con la Ley que ya permite a los jóvenes de 15 años contraer relaciones laborales, recibir un salario y hasta pagar impuestos, pero aún no pueden decidir el destino de los impuestos que pagan.
Insisto: ésta es sólo una propuesta de la fracción panista a nivel federal, pero que ya nos deja una tarea de reflexión: ¿Puede un joven de 15 años decidir su futuro y el futuro de los demás?
caballero_brenda@hotmail.com
@NumerosRojos_BC
|