Le explico.
Primero, Yunes Márquez quién aspira contender en el Gobierno Estatal en el 2018 le ratificó su respaldo. Y luego, el diputado local con licencia ganó no tan solo en las encuestas internas, sino que prácticamente arrasó en las mediciones contra los otros contendientes y salvo un “tsunami azul” este personaje será el próximo alcalde de Medellín.
En política mucho importa la coyuntura y la circunstancia, y en este tenor todo parece indicar que Polo será parte de los nuevos liderazgos que se estén alzando con miras al próximo proceso sucesorio de estado.
A como se mueven las tormentosas aguas políticas en Veracruz, es el grupo político de “Boca” quienes tienen que consolidar sus triunfos ante una amenazante izquierda más cercana a López Obrador.
El sector de los Yunes debe de buscar victorias con “azul yunistas” de cepa, donde no se visualicen a futuro altas traiciones, como seguramente pasará en el municipio de Alvarado, donde Marliz Platas pretende seguir los pasos de su esposo Octavio Ruiz Barroso.
En efecto, pese a toda su carga negativa, la esposa de uno de los principales cómplices y socios de Javier Duarte, pretende ser alcaldesa de Álvarado para seguramente fungir como “tapadera” de uno de los peores ediles de que ha tenido este hermoso municipio costero.
Ruiz Barroso, mejor conocido como “Tavo Ruin”, es uno de los tantos señalados por la investigación que realizó el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, formando parte de la red de corrupción de Javier Duarte, y ahora pretende gobernar vía su cónyuge por 4 años más.
Si como no.
En fin, si dicen que el comité nacional del PAN vetó la candidatura de Ricardo García Guzmán, el Sol Azteca debería de también de imposibilitar las aspiraciones de la esposa de Ruiz Barroso.
Ya veremos qué es lo que pasa.
VERDE VA SOLO EN CABADA
Por cierto, el delegado especial de elecciones del Partido Verde en Veracruz, Francisco Garrido Sánchez confirmó la designación de Víctor Sequeda Hernández como candidato por este instituto político a la alcaldía de Ángel R. Cabada, señalando que su partido ofrece y ofrecerá todo su respaldo a este aspirante.
Garrido volvió a señalar que el PVEM irá sin alianza en varios municipios veracruzanos y que será precisamente en el municipio de Cabada donde esperan consolidar un contundente triunfo.
El ex diputado local explicó que en muchas ocasiones se pretende confundir al electorado y más en estos tiempos donde los procesos electivos son más intensos, pero que se encuentra más que definido que el partido Verde irá solo en esta población de la zona cañera, así como lo será varios municipios del sur, entre los que destacan en Acayucan y Catemaco.
Ya veremos qué tal le pinta al verde en el próximo proceso municipal.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com
|