Si recordamos, el Gordo Valencia ya traía por allí arrastrando un desfalco millonario del 2014, que según el Orfis ascendía a 25 millones 623 mil 840 pesos por daño o perjuicio al patrimonio estatal y que fueron detectados en la fase de comprobación del procedimiento de fiscalización efectuado en la cuenta pública del mismo año.
El 18 de marzo de 2016, en el Orfis se le citó a Valencia para que ofreciera pruebas y alegatos en su defensa; sin embargo, no se presentó ni pagó la multa correspondiente continuando el proceso en su contra.
Ahora sí, el Gordo conocerá a sus verdaderos amigos, y no sólo los que lo visitaban en su conocido restaurante, ya que en ese tiempo todo el gabinete entraba y salía del Vinissimo.
En mi artículo anterior, mencionaba que en estos días podría darse la sorpresa de que cayera el pez más gordo: el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues sus allegados ya estaban en Pacho y con esta marea alta, además de caer otros peces que están en coalición, puede haber un gran pez, antes del proceso electoral.
¿Se imagina si fuera Fidel Herrera Beltrán? Los que saben, rumoran que Fidel Herrera pudiera ser arrastrado por Mauricio Audirac Murillo, pues éste fue el titular del Orfis y fue el que le cerró la administración al ex gobernador nativo de Nopaltepec. ¿Cuánto le sabe Mauricio?
La promesa del gobernador Miguel Ángel Yunes puede tener un giro y en lugar del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ofrece a Fidel Herrera Beltrán… ¿O simplemente puede ser una táctica para presionar la entrega de Duarte de Ochoa?
caballero_brenda@hotmail.com
@NumerosRojos_BC
|