Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-05-03 / El lujo de Santiago Tuxtla
2017-05-02 / Inician las Campañas
2017-05-02 / Inician las Campañas
2017-04-28 / Se cae Javier Gómez en Hueyapan
2017-04-26 /
2017-04-24 / Duarte y Catemaco
2017-04-20 / Los Güines de Tlacotalpan
2017-04-18 / Los panistas de Rodríguez Clara
2017-04-17 / Azueta y la ley “O”
2017-04-10 / Santiago y Catemaco
 
.
Sequeda… es la sorpresa
2017-05-04

Todavía no termina la primera semana de los procesos electorales municipales y allá en Ángel R. Cabada, el ex Senador Arturo Hervís Reyes, ha enloquecido y no por las altas temperaturas que se han registrado en esta parte de Veracruz, las cuales han rebasado los cuarenta grados sino porque la estrategias políticas que ha implantado el también abanderado del PAN-PRD, no le han salido lo bien que digamos.


Lo cierto es que el aspirante de la alianza Arturo Hervís Reyes, se le está dificultando convencer a sus paisanos, el motivo es que, el también líder cañero lo tachan de transforme, porque cuando obtiene cargos públicos o de elección popular, desconoce a quienes lo llevan al poder y por ende no cumple ningún compromiso y ante esto será difícil que lo dejen pasar al proyecto de la Presidencia Municipal. 


La especulación de quien será el ganador de este proceso electoral, está al rojo vivo y subirá de tono conforme se acerque el día de las elecciones mientras tanto los suspirantes a la municipal, se están dando con todo y en este tema se verá quienes son los acertados y quienes fueron los impuestos por compromisos políticos.


Las guerras se ganan con recursos y los procesos electorales ante todo son, “Guerras a Morir”, por lo que los partidos que se dicen estar con el gobierno Yunista, no deben de andar con miseria y más aún cuando los presumidos panuchos han manifestado que en Cabada irán con todo para legitimar su triunfo.


Es más entre la poca militancia del partido rojo no se entiende porque la candidata del PRI, Mirian Méndez Gamboa, no se encuentra encabezando las primeras encuestas cuando se dice que trae de la mano grandes recursos de las asociaciones cañeras, Mirian es una abogada  inteligente, por lo que debe cambiar de inmediato su bisoña estructura de campaña que en vez de ayudarla la está hundiendo electoralmente, poniendo  en su contra a sus paisanos y todo por la equivocación de haber nombrado, al mentor, Osvaldo Andrade Fomperosa como coordinador de su campaña.


El fracaso político de “Quique” y el hecho de no obtener éxito,  debe a su lejanía laboral en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en donde desde hace varios años el ex alcalde  Cabadense es un señorón dentro del magisterio sin embargo en la grilla municipal su natal Cabada, esta convertido en un desconocido, quizás por este motivo la campaña de Mirian es un fracaso. En otro sentido diremos que aprovechando la división política que existe en este municipio, Joaquín Aguirre Facundo, quien es candidato del PANAL sigue convenciendo a sus paisanos para que se conviertan en aliados de su proyecto, pero Joaquín tendrá que apresurar el paso para alcanzar a los candidatos del Verde y de la Alianza, lo del Pato o Ganso, Fabián Cruz Hernández, su candidatura aún no está definida en el Comité Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, con respecto a Morena, el Chileancho Poblano Veracruzano, Armando Aquino, tirado en una hamaca sigue esperando que Andrés Manuel López, le haga el milagro.


Lo cierto es que hoy más que nunca el Gallo Santiago Avendaño Barrios, no puede confiarse a perder el control de este municipio, porque entonces estaría arriesgando su futuro,  como en política no hay nada escrito, las especulaciones están ayudando al Partido Verde Ecologista y a su candidato Víctor Sequeda Hernández, quien  gracias a su novedad en las cuestiones políticas, encabeza las primeras encuestas electorales de su terruño, basado en que los Cabadenses ya no quieren más de lo mismo y Sequeda es algo nuevo en materia electoral, lo cual lo están señalando serios analistas políticos, quienes también destacan  que Víctor Sequeda Hernández,  bien pudiera dar la sorpresa en Ángel R. Cabada.


LEKERAS Y PIÑERIAS- En el llanero municipio de Playa Vicente, el candidato de la alianza PAN-PRD Gabriel Álvarez López, sigue obteniendo muestras de apoyo hacia su proyecto electoral a la Alcaldía de este productiva  población… En José Azueta, después de un serio análisis electoral, el senador Javier Herrera Borunda, volvió a incorporar al Partido Verde Ecologista a Giovanny Auly Moo quien es el candidato a la municipal, el cual medirá fuerzas con el abanderado de la alianza PAN-PRD, Julián Valverde Román, la situación electoral en esta población se pondrá difícil ante los serios intereses  que existen de parte de varios destacados políticos  que sin duda  apoyaran a su gallos para que  ganen los comicios municipales, entre esos aplicados están los Diputados ,Tito Delfín Cano y Erick Lagos Hernández… En el municipio de Juan Rodríguez Clara, todo parece indicar que el PRI, lleva la delantera en los futuros comicios electorales, lo anterior lo demostró el candidato a la municipal, Isaías González Villegas, quien logró reunir en su arranque de campaña a la crema y nata de la política de esta población Y nos vemos en la otra. 


Comentario aquienlostuxtlas @hotmail.com


Léenos también en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas