Para Anaya Cortés la corrupción no es parte de su vida política. Pese a que hay evidentes trabajos periodísticos en medios nacionales sobre su “historia negra” en donde describen su obra y “gracia”, su ostentosa forma de vida y además, la manera de cómo llegó a ser el dirigente nacional del PAN, siempre abonando al arribismo político. Es decir, Ricardo Anaya ve la paja en el ojo ajeno, cuando en su entorno político, no existe transparencia como servidor público y ni tampoco en su vida privada. http://www.24-horas.mx/la-historia-negra-de-ricardo-anaya/
Pero arremete: “Lo que nosotros decimos es que haya una investigación a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias”, cuando sabe que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) está jugando a favor de la portería panista. Jorge Winckler Ortiz jamás arremeterá en contra de su partido y el cual le agradece el puesto y salario oneroso que hoy mantiene.
Una periodista veracruzana lanza una pregunta incómoda al dirigente nacional panista: “¿López Obrador señala que hay un acuerdo entre Los Pinos y el PAN para bajarlo a él de la contienda?” a lo que Anaya responde que AMLO no tiene un mínimo sentido de la autocrítica:
“Él puso a Eva Cadena (…) Yo vi el video ahí en Las Choapas (…) Dijo que ella no era corrupta y después expuso que se le había puesto una trampa y con esto de que también cobraba por iniciativas de ley, creo que ya se les acabó el discurso (…) Que López Obrador reconozca, que su equipo está lleno de corruptos y que él también es parte de la corrupción”.
¿Puede un político mexicano señalado y evidenciado de actuaciones irregulares hablar de la corrupción de otro? ¿Puede un hombre como Anaya Cortés tener calidad moral para hacerlo?
Una recurrente en la política tanto en México como en Veracruz es incurrir en la delincuencia permitida, la difamación y sobre todo, a la estrategia de repetir una mentira mil veces para convertirla en verdad. Una táctica pueril pero muy efectiva. Dicta un conocido dicho popular, en la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar y es, el amor y el dinero. A la clase política le gusta la buena vida, los viajes, las mejores viandas, las mejores propiedades en lugares exclusivos en donde los ciudadanos, jamás podremos ni soñar obtener. Mientras un reducido grupo de poder disfruta de todo la abundancia indebida; existe una sociedad extremadamente pobre, reducidos y pisoteados por la corrupción que impera entre los grupos de poder, la delincuencia organizada y los poderes fácticos. Son ellos los dueños de hasta el aire que respiramos.
Un ciudadano no tiene derecho a tener espacios dignos para educarse, ni para enfermarse. Los centros hospitalarios del sector salud, no son ni por gracia centros que realmente cumplan con los protocolos necesarios de atención a los usuarios. Una persona con cáncer, muere después de meses de espera para la aplicación de sus quimioterapias, mientras que la clase política, se atiende en hospitales particulares ya sea en México o en el extranjero, todo, cargado a la cuenta del erario.
Hablan de la corrupción de otros, cuando ninguno, absolutamente ninguno tiene una intachable carrera política. Acumuladores materiales, estos seres privilegiados son capaces de armar videos, de comprar a quien les plazca –como a Eva Cadena- para desmoronar al enemigo número uno, que en este caso se ha convertido Andrés Manuel López Obrador. Siempre habrá muchas “Evas” dispuestas enriquecerse fácilmente para obtener lo que más le gusta: El dinero.
Cadena Sandoval es evidenciada en el trabajo periodístico del colega Francisco Reséndiz, enviado especial de El Universal:
“En pláticas con personas cercanos a Eva Cadena (…) La describen como una mujer mediática, que se muestra dulce y sumisa, que no pertenece a un grupo político (…) Su vida pública pasa por su intensa cercanía con líderes políticos del PAN, PRI, PRD y Morena, lo que la llevó a ser parte de la clase política más influyente en la entidad (…) Narran que Cadena Sandoval inicia su carrera con un paso efímero por las filas del PRI a principios de la década de 2000, pero es expulsada por no cubrir sus cuotas y comienza a realizar trabajo político en las filas de Acción Nacional al lado de Antonio Pouchoulen y Renato Tronco, era 2005 (…) Tronco Gómez y Pouchoulen Cárdenas se turnaron tres periodos al frente de Las Choapas, de 2005 a 2013. Al final, los dos mentores políticos de Cadena Sandoval en el PAN caen en desgracia. El primero es perseguido por la justicia y el segundo estuvo en prisión en 2011 por abuso de autoridad (…) Estos dos panistas rompen y Eva Cadena opta por seguir trabajando con Pouchoulen. Comienza a realizar enérgicas críticas a Tronco Gómez, lo que la posiciona como una de sus principales adversarias políticas y la pone en la mira de Manuel Huerta, quien años después sería el líder estatal de Morena”.
Sus corruptelas:
- Alfredo Pérez Juárez fue asesinado durante la alcaldía de Tronco. Eva Cadena aprovecha un acercamiento con la viuda y le ofrece a Orfelina Galindo Jaime 250 mil pesos por la regiduría que está había obtenido en la administración de Pouchoulen, la cual sería pagada mensualmente. Obteniendo su añorada presea, no pagó ni un centavo a la viuda de Pérez Juárez, por lo que fue demandada.
- A causa de este conflicto mercantil, Eva Cadena deja las filas del PAN –pues fue expulsada- en el 2010 –en la administración de Javier Duarte de Ochoa- y se alió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde hizo trabajo político hasta el 2012. En esa fecha deja el perredismo y salta al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando conoce Lázaro Jorge López, principal promotor de Morena en Las Choapas”. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/04/30/la-recaudadora-la-historia-politica-de-eva-cadena
Tanto el PAN como el PRI conocen sus debilidades por el dinero, lo corrupta y nefasta que es y por ello, no es fantasioso decir que a esta mujer, le llegaron al precio para poder así obtener fácilmente su más soñada forma de vida. Seguramente muchos millones de pesos obtuvo por parte del PRIAN para poder pisotear su nombre, el cuál desde hace muchos años, no valía absolutamente nada.
El PRIANPRD, se encuentran aliados y unidos para destruir a López Obrador. No es algo que podemos considerar inverosímil. El poder y el dinero que representa para estos tres partidos políticos el llegar a la “grande”, bien los convenció en invertir en una Eva Cadena, la cual, se prestó para ser una literal Kamikase y no tan sólo destruir a López Obrador, sino también a ella misma. Una mujer que no conoce la lealtad y es tan vulgar que responde con facilidad al tintineo tan suculento que le produce el sonar del dinero.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com |