Apuntes.
Manuel Rosete Chávez.
 

Otras entradas
2017-05-11 / El retorno de El Peje
2017-05-10 / Un Fiscal Extra… Ordinario
2017-05-09 / Duarte está en la Fiscalía
2017-05-08 / PRI-PAN, el más corrupto
2017-05-05 / Duarte salió de angora
2017-05-04 / Más pan y circo
2017-05-03 / Complicado escenario
2017-05-02 / Protegido del gobierno
2017-05-01 / Arrancan las campañas
2017-04-28 / Presidenta de la Fundación Colosio
 
.
Parar a la Morena a como dé lugar
2017-05-12

“Lo único que le pido a la realidad 


es que deje algo a la ficción”


Valeria López


Si hay algo que preocupa en estos momentos a la cúpula priista en el poder es detener el vertiginoso avance de Andrés Manuel López Obrador con su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tanto en el estado de México como en Veracruz, porque el panorama en un futuro inmediato pinta del cocol para priistas y panistas.


En la elección del 4 de junio en el Estado de México se estará compitiendo por la gubernatura, mientras que en Veracruz la disputa será por las 212 alcaldías, y en ambas entidades el crecimiento del partido de López Obrador resulta alarmante para quienes han tenido en sus manos el poder presidencial, priistas y panistas. Las dos plazas son suficientes para ganar la Presidencia en el 2018.


Los candidatos para el Estado de México al gobierno son: Josefina Vázquez Mota (La Cuchi Cuchi), quien carga sobre sus espaldas la acusación del caso de la fundación Juntos Podemos y los 900 millones de pesos recibidos para apoyar a los mexicanos en Estados Unidos, así como la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero que pende sobre su familia. A estos graves señalamientos la frustrada aspirante a la Presidencia de México ha respondido:


“Qué pena, que se mal interpreten las cosas y que quienes las reproducen hayan decidido ser comparsa de esa camarilla (PRI) que ha gobernado 90 años, qué pena que les llegaron al precio, que los maicearon con gorgojo, ahí está la respuesta de la PGR donde efectivamente ante mi petición declaran que no hay investigación alguna con esos fondos”.


Lo que no aclara es el señalamiento que le hizo la Auditoría Superior de la Federación con relación a una auditoría administrativa sobre las metas y alcances de los programas de Juntos Podemos, no una auditoría financiera; hay que ver de dónde salió el dinero, a donde llegó y qué fin tuvo.


Por el lado del PRI, el candidato es Alfredo del Mazo, quien ha pedido a los presidentes de los partidos nacionales no participar en las campañas de sus candidatos, que no lo anden espiando, en referencia directa a López Obrador quien nomás se para por la cuna de los chorizos verdes y la gente lo aclama.


Y Morena lleva como candidata a la profesora Delfina Gómez, exalcaldesa de Texcoco, quien pide a los actores políticos y competidores que permitan que sea la población la que los evalúe en las urnas el próximo 4 de junio. Esta modesta profesora, sin muchos aspavientos, primero se colocó en las encuestas por encima de Vázquez Mota y ahora ya le saca dos puntos de ventaja al priista Del Mazo, sin haber invertido nada en precampañas o campañas ni en medios. Con la pura presencia de su líder “El Peje” (no lagarto) ahí la lleva rumbo al triunfo que será el primer peldaño que ascienda López Obrador en su camino a la Presidencia de México.


El Peje salvó a los duartistas


Y cosas de la política, para detener el crecimiento de Morena, panistas y priistas se han tenido que unir; lo importante es que no llegue porque eso significaría cárcel ¡para todos! En el caso de Veracruz se advierte una sólida alianza entre el PAN y el PRI, los duartistas corruptos en riesgo de entrar al bote han sido llamados para que cooperen a cambio de impunidad, sus mejores cuadros fueron habilitados como candidatos del PAN a las presidencias municipales y a los panistas que garantizan triunfos el PRI les puso enfrente candidatos débiles. 


Los diputados federales operan a marchas forzadas en contra de Morena y a favor de la alianza PAN-PRD con tal de seguir en libertad, gozando de fuero y de los miles de millones de pesos que se pelaron tanto en la administración de Fidel Herrera Beltrán como en la de Javier Duarte de Ochoa… Es por el bien de todos.


Por eso no es casual que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado bajar tres spots de Morena, dos de ellos correspondientes a la pauta de Veracruz y uno de la pauta de Oaxaca.


En el caso de Veracruz, el PRI se quejó de los promocionales de Morena, denominados “Hagamos historia” y “Espuma”, en sus versiones para radio y televisión. El tricolor adujo que dichos spots, en los que sale el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no presentan al electorado de Veracruz alguna candidatura o plataforma electoral registrada.


Esto, argumentó, en detrimento del tiempo que debe ser utilizado para difundir la oferta política de los candidatos. En uno de los promocionales, López Obrador acusa que en tres meses, la deuda en Veracruz aumentó 11 mil millones de pesos, por lo que pide a los “paisanos” no dejarse engañar.


“No se dejen engañar, son iguales de corruptos, en tres meses ya aumentó la deuda en Veracruz 11 mil millones de pesos y ahora quieren dejar a sus familiares de candidatos. Morena fue el único partido que votó en contra del gasolinazo, somos distintos, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, este 4 de junio vota por Morena, hagamos historia en Veracruz y en México”, dice.


En el otro spot, el político tabasqueño advierte que la mafia del poder está muy nerviosa porque Morena está creciendo como la espuma.


“Sólo te pedimos una cosa, no vendas el voto; estos corruptos están acostumbrados a empobrecer al pueblo, a robarse el dinero del presupuesto y a repartir migajas, hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo, hagamos historia en Veracruz, hagamos historia en México”.


El consejero Roberto Ruiz propuso declarar improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI, pues a su consideración los spots no pueden considerarse ilegales por el hecho de que no presentan alguna candidatura o plataforma, ya que sí llaman a votar al electorado por Morena. Sin embargo, con el voto de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Claudia Zavala, la Comisión determinó bajar ambos spots.


Los focos rojos en los cuarteles del PRI y del PAN están encendidos y a punto de reventar; hay alarma, sienten que ya tienen a la Morena de López Obrador hasta la cocina, o se suman o se los sumen, no hay de otra.


Patético caso el de Pedro Domínguez


Pedro Domínguez Olmos es un caso patético de depredación. En charlas de café le gusta ufanarse de tener una pensión de maestro, pero este vividor no sabe ni siquiera qué es un salón de clases. Pedro fue beneficiado de la corrupción sin límite de las administraciones priístas pasadas, las cuales lo cegaron tanto que se creyó la historia de que era periodista. El frustrado aspirante de Morena, donde lo batearon por indeseable, ahora se dedica a denostar al partido donde pretendió matarse el hambre y vender espacio en su página al inhabilitado Enrique Fernández, de algo hay que vivir aunque sea de la charlatanería.


Pedrito también usa de ariete a Juan Antonio Bautista Rodríguez, el flamante tesorero de la asociación Sumando Aliados sección Coatepec, cuyo presidente general es Arturo Hernández Abascal, director de Planeación y Estrategia del gobierno del Estado de Veracruz. Toño Bautista tiró por la borda la oportunidad de su vida cuando trabajando en el DIF con Esperanza Azcón de Acosta Lagunes, le espetó: Toñito ya nos vamos y quiero dejarte acomodado, prepárate para ser candidato y presidente municipal de tu pueblo. 


Jamás se ha perdonado dejar escapar esa oportunidad, se jaló tanto los cabellos hasta quedar pelón, pasaron los años y trató de ser candidato de cualquier partido, todos lo ningunearon hasta que en la anterior elección el PRD lo postuló y se hizo famoso por hacer campaña en una Hummer blanca, gracias a la cual logró un centenar de votos, ahora se siente gurú político; no se sabe si sigue en el PRD o en el PAN, por lo pronto, su hijo Antonio Bautista Mendizábal, va como suplente del regidor tercero en la planilla del inhabilitado candidato del PAN-PRD, Luis Enrique Fernández Peredo.


REFLEXIÓN


En nada tranquiliza que el gobierno acepte que los cinco jóvenes ejecutados en Boca del Río y Veracruz hayan sido víctimas de la delincuencia organizada pertenecientes a otra banda, al contrario, quiere decir que esas peligrosas bandas siguen operando en la entidad, que no las han combatido como nos ofrecieron y que, según la percepción, van en aumento. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas