Si bien es cierto que la cantaleta de todos los políticos que nos gobiernan es que no hay dinero que alcance, también es cierto que muchas veces esos mismo políticos van a esas colonias en campaña y les prometen las perlas de la virgen, y ya que llegan simplemente aplican aquella frase de que “si te vi ni me acuerdo”.
Jamás debería de pasar esta clase de circunstancias para nadie que sea un ser humano con dignidad, porque ellos y me refiero a las gentes de las colonias son y siempre serán seres humanos que tienen todo el derecho de vivir con dignidad, ser tratados con respeto y sobre todo escucharlos y atenderlos en la medida de lo posible.
Ah, pero ahí no acaba todo lo que sucedió en el recorrido, nos encontramos con la hermosa sorpresa de que alguien o algunos que no sabemos quiénes son pero que sabremos, les ha pedido a los colonos dinero para la construcción del drenaje que les urge se construya, nos dicen que desde hace 4 años presentaron un proyecto para tal efecto, mismo que aproximadamente ascendida a más de medio millón de pesos, de los cuales los funcionarios de CMAS XALAPA, solicitaban aportaran la mitad, además de un cantidad para los materiales y así empezar la construcción de esta obra tan necesaria y urgente para quienes ahí habitan, increíble pero cierto.
Si de verdad queremos cambiar en algún momento el rumbo de Veracruz, de Xalapa, de México, necesitamos empezar a cambiar la forma de pensar y actuar de quienes están al frente de las instituciones, capacitar a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, no es fácil, no es sencillo, pero se puede lograr.
No podemos seguir fomentando y manteniendo a esta clase de servidores públicos mafiosos y aprovechados de las personas que más los necesitan, ellos son quienes se deben a la ciudadanía no al revés.
Y lo más grave es que por esta clase de personajes el buen trabajo que puede tener el gobernante en turno en este caso Américo Zúñiga, se ve mermado y baja en bonos, solo por la voracidad y la corrupción manifiesta de algunos funcionarios que piensan que la posición que tienen es para hacerse ricos.
Algo se deberá de hacer para atender a estas personas, ayudarles y resolverles sus peticiones y necesidades, de verdad están lejos de la mano de dios, si el Alcalde es un ser sensible y preocupado por sus conciudadanos, debe de demostrarlo, ahí tiene usted estimado Alcalde un asunto más que resolver y enseñar que es sensible ante los problemas de su gente. Veremos en que acaba. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |