La delincuencia, la inseguridad, las ejecuciones, ya rebasaron; y por mucho, las falsas y engañosas expectativas lanzadas por saliva propia durante su ambiciosa búsqueda del voto, rumbo a la gubernatura.
Tiene hecho un desastre a la Entidad.
En efecto, como dijera su primo hermano el Senador Héctor Yunes Landa, ha resultado peor que Javier Duarte, su antecesor.
De tal forma que Miguel Ángel Yunes no planeó ser gobernador de Veracruz para beneficiar a los veracruzanos, sino para saciar su sed de venganza.
Para desquitarse de quienes cree sus enemigos.
Hasta hoy, nos ha quedado a deber el cambio prometido.
Se erigió como el mesías que iba a resolver esta galopante y cada día creciente inseguridad y no solo no lo ha podido hacer por su ineficacia, sino que lo han ridiculizado.
Mire usted.
Dada su ineficacia, la delincuencia organizada que se disputa la plaza llamada Veracruz alargó sus tentáculos y luego de dos grupos que mantenían en jaque a la entidad ahora han llegado otros que nos tienen en el vergonzoso primer lugar nacional en ejecuciones durante este primer trimestre, de acuerdo con la encuestadora Lantía Consultores.
Durante este primer trimestre del año, Veracruz contabiliza ya 651 ejecuciones, por encima de Guerrero y Guanajuato, que registran 408 y 400, respectivamente.
Y si como criticaba Yunes, con Fidel Herrera y Javier Duarte se abrió la puerta a un grupo con el actual gobernador se da manga ancha al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por eso, resulta de carcajada su verborrea de víctima lanzada esta mañana con motivo del asesinato del Comisario, Juan Camilo Castagne, una burla.
Sobre todo porque el sábado pasado no solo ejecutaron al jefe policíaco, sino que fue una jornada realmente sangrienta, como jamás, inédita.
Se registraron 17 ejecuciones en diversas partes de la entidad y resulta que solo se ofrece un millón de pesos para quien aporte datos para dar con el paradero de los que ejecutaron a Castagne,
No se vale, es una burla.
¿Y para los demás qué?
¿Por qué habilitar una fiscalía especial para esclarecer el asesinato de una familia en Coatzacoalcos… y para los demás?
O, como diría la excelente amiga periodista Sandra Isabel Jiménez Mateos: “Ahora que el gobernador nombre a un "gobernador especial" para poner orden a su desmadre.
Hasta pronto.
|