No chinguen.
La solución no radica en aclamar a los demonios del duartismo o la fidelidad, ni tampoco se encuentra en que Miguel Ángel doble las manos y permita el libre tránsito a los delincuentes, como supuestamente ocurrió en el pasado.
Se tiene que decir, hasta el momento la percepción es más que negativa en la era Yunicidad, pero al menos, Miguel Ángel Yunes Linares se ha fajado muy bien los pantalones, asegurando que su administración no pactará con criminales.
O que, ¿queremos lo contrario?
Es cierto, el empoderamiento del crimen organizado ha impactado fuertemente en la sensación de inseguridad e indefensión de las y los veracruzanos.
Sin duda.
Las muertes violentas de las que da cuenta los medios de comunicación, terminan sembrado miedo entre la ciudadanía, descomponiendo aún más el clima social necesario para el desarrollo de las actividades diarias.
En Veracruz algo no está funcionando correctamente en materia de seguridad.
La neta.
Pero en vez de criticar, es momento de que la ciudadanía en general cerremos filas en torno nuestros gobernantes y que exijamos se recupere la paz prometida en toda la entidad.
De los 6 meses que aseguró en campaña Yunes ya ni hablamos.
Pero ahora que cumplió su sueño de ser el jefe de las instituciones, el de Soledad de Doblado debe de continuar sentado las bases necesarias para recuperar la tranquilidad jarocha.
Es momento de que los veracruzanos nos despojemos de los gustos partidistas y que por el momento respaldemos a nuestras autoridades que en honor a la verdad, chueco o derecho están haciendo su trabajo.
Las elecciones ya vendrán después.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com |