Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2017-06-22 / Las tareas de Duarte en prisión
2017-06-20 / Pájaros en el alambre
2017-06-15 / "El mexicano", le dicen a Javier
2017-06-13 / Ya es 2018 en Veracruz
2017-06-08 / El karma de Duarte en su prisión
2017-06-06 / Todos los partidos perdieron en Veracruz
2017-06-01 / Yunes busca una Secretaría VIP para 2018
2017-05-30 / Mucho empate técnico en Veracruz
2017-05-25 / La celda de Javier Duarte. Una descripción
2017-05-23 / Ex duartistas, de a uno por mes
 
.
Yunes, prisionero de sus palabras
2017-06-27

Desde hace un buen rato, las cosas que ocurren en Veracruz son motivo de plática e incumbencia nacional. No se puede tapar el sol con un dedo, y todo aquel que pretenda hacerlo a estas alturas de evolución mediática y redes sociales, ofendería la inteligencia de cualquier ciudadano. 


 


Veracruz ya no aguanta más violencia. La barbarie vivida el sábado pasado nos puso de nuevo en el centro de la inseguridad nacional. Más de 15 asesinatos en 24 horas repartidos en diversos puntos del estado hablan por sí solos. 


 


Y dentro de esos lamentables actos, la artera ejecución del Comisionado de la Policía Federal en el estado, Camilo Castagné, junto con dos mandos más, en un conocido restaurante de Cardel, a plena luz del día, donde se encontraban familias con niños, no puede entenderse de otra manera más que como una afrenta directa a las fuerzas coordinadas, tanto federales como estatales. 


 


Aunado a esto, el pavoroso asesinato de una familia completa en Coatzacoalcos, con 4 menores de edad, lo cual pareciera traer el sello indisoluble de un castigo delincuencial. En Veracruz se encuentran todos los cuerpos federales de seguridad disponibles, ¿qué tan peor estaríamos sólo con la Policía Estatal y Fuerza Civil? 


 


El Gobernador Miguel Yunes Linares dijo en campaña que acabaría con la inseguridad de Veracruz en seis meses, nada más alejado de la realidad. La tarea habría sido igual de difícil para cualquier candidato, sin embargo, esto debería servir de lección cuando se defienden promesas políticas, cuando todos dicen que pueden con todo


 


En términos de disminución de inseguridad siempre será un error manejar tiempos perentorios. No es buena apuesta, más aún cuando la realidad nacional también juega su papel. 


 


El Gobernador Yunes se equivocó al manejar un número de meses para tranquilizar el estado; tuvo que buscar justificantes creíbles en un tema donde al final del camino, pocos obtienen saldo a favor; siempre será mejor ser dueño de mi silencio, que prisionero de mis palabras, dicen los sabios


 


 


alejandroaguirre77@gmail.com


 


Twitter: @aaguirre_g


 


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas