Xalapa y Tlaxcala, ya lo dijo el edil xalapeño, son dos ciudades que comparten sus fortalezas, su acervo cultural, artístico e histórico y su enorme vocación turística y en ese sentido “se requiere fomentar el empleo y el desarrollo económico con la industria sin chimeneas que es una de las estrategias más importantes para beneficiar a las familias”.
Es deseable que la próxima administración municipal continúe con el trabajo desarrollado por la actual administración. Xalapa ha sido promovida en varias ciudades del país y hay resultados positivos, pero pueden ser mejores si se continúa con la política de promoción. Con seguridad, se tendrá el respaldo de los prestadores de servicios turísticos y de la sociedad en general como lo ha tenido Américo Zúñiga.
Antes, pocos, muy pocos alcaldes, habían trabajado para colocar a Xalapa entre los destinos turísticos.
Recomendaciones para el periodo vacacional
La administración municipal, por medio del Consejo Municipal de Seguridad Pública, advierte que durante el periodo vacacional es importante que las familias xalapeñas establezcan un esquema de estrategias básicas en materia de prevención del delito.
Por instrucciones del acalde Américo Zúñiga Martínez, el mencionado Consejo mantiene una especial cercanía con los vecinos organizados de las distintas colonias de la capital del estado.
De acuerdo con lo anterior, el Consejo ha emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean sorprendidos por la delincuencia. Entre las recomendaciones que se emiten está el no hacer comentarios de ausencia en casa a personas desconocidas así como no publicar la misma situación en redes sociales, también está el no dar aventón a personas desconocidas, no exhibir dinero o pagar grandes cantidades con recursos en efectivo.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública también recomienda a la ciudadanía y visitantes no abordar taxis que carezcan de placas, circulen sin permiso o tengan cristales polarizados y que los niños sepan de memoria los números telefónicos de familiares o padres para marcarlos en caso de emergencia. No platicar con personas extrañas y en caso de que alguien asista a reuniones con amigos o compañeros de escuela, se sugiere indicar a familiares el lugar de la reunión y contar con el número telefónico del lugar de reunión. Tener cuidado con lo que se les ofrezca en la calle ya sea bebida o comida y evitar jugar en parques o zonas boscosas y parajes solitarios. |