Sus abultados pasivos laborales, producto de los privilegios a su corrupto sindicato, a cambio de apoyos al PRI, serán cubiertos vía impuestos, ante la incapacidad financiera de Pemex de pagarlos.
La balanza comercial de Pemex es negativa, absorbe más dólares por las gasolinas que importa que los que aporta por el crudo que exporta. Los robos de gasolinas aumentaron en 228% del 2102 a 2016. Ver cuadros y datos de la quiebra de Pemex en las págs. 40 a 48 del libro EPN: El RETROCESO.
La acusación al ex director de Pemex de recibir 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, para adjudicarles contratos a sobreprecios, es una prueba más de la corrupta administración de ese monopolio estatal, que hizo necesario el “gasolinazo”, que atizó el aumento de precios y redujo el poder de compra de millones de mexicanos.
El saqueo de Pemex es una de las principales causas del retroceso de la economía mexicana en los cuatro años del gobierno de EPN, como lo demuestro con datos en el libro anteriormente mencionado.
Twitter: @luispazos1
Web: www.luispazos.com |