A los colaboradores de Duarte ha dicho que les ha recogido dinero.
¿Dónde está ese dinero?
¿Cuál es el destino del helicóptero, del avión que dice recogió?
El gobernador ha vendido impunidad, porque de los que antes habló, ahora no se acuerda y estos que se decían estar en contra, ahora votan lo que él propone, sostuvo el senador que llegó al palacio municipal de Veracruz a grabar un spot para anunciar su Quinto Informe de labores.
Con esas declaraciones del Senador queda claro que no son los medios de comunicación los que lo acosan o esperan un convenio, como lo mencionó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, son otros actores de la política estatal y nacional, los que hacen los señalamientos de la mala administración que lleva a cabo.
Los medios de comunicación tienen el compromiso de hacer públicas esas declaraciones que por cierto se grabaron en video que circularon este mismo lunes a través delas redes sociales.
El reclamo del gobernador es porque dice que solo se menciona en los medios de comunicación las cosas negativas y no las cosas buenas que hace su gobierno.
Pero lo que no sabe el gobernador es que nadie de su equipo se preocupa por dar a conocer esos avances, que según él se tienen, sencillamente porque no funciona a toda su capacidad el área de Comunicación Social.
Diariamente son más noticias negativas que positivas
Solo reportan lo que se dice y lo llenan de información negativa esas seis personas que le hacen el monitoreo, lamentablemente no han entendido el flujo que debiera tener la comunicación en el gobierno del estado, de ida y vuelta.
Si midieran el impacto de la información diaria, se darían cuenta de que son más noticias negativas que positivas, pero nadie de sus conspicuos colaboradores le ha podido dar al clavo o no quieren hacerlo, porque al gobernador no le preocupaba que hablaran mal de su administración los medios locales, pero la mala imagen lo está rebasando y sabiendo que este será un mal precedente para las próximas elecciones se pone más alterado.
Parece que a nueve meses de haber tomado protesta para ejercer esa responsabilidad, ha logrado unificar a los medios de comunicación del estado, pero en su contra.
Solo es cuestión de revisar los periódicos tradicionales, los más influyentes en la opinión pública que diariamente revelan las anomalías que se cometen en la administración estatal.
No sería difícil dar a conocer esos “avances” que menciona pero de cual dependencia, es la pregunta.
A nivel nacional, en el noticiero de Carmen Aristegui, se denunció la falta de responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, que no ha informado de manera oficial, los desaparecidos que se han registrado en el estado en este año.
No obstante de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le envió una solicitud para informar acerca de ese delito y los grupos de familiares de esas personas, los Solecitos, les han insistido pero nada se ha logrado.
Esto no es culpa de los medios de comunicación, sencillamente el Fiscal General del Estado no ha cumplido y lo denuncian, situación que trasciende, insisto, a nivel nacional.
No se transparentan los recursos públicos asegura diputado
Tampoco se ha logrado, de acuerdo a la declaración del presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso local, Sergio Rodríguez Cortes, de cumplir con su obligación de transparentar el uso de recursos públicos y la estrategia social “Veracruz comienza contigo”.
El diputado perredista dijo que el gobernador está informado que está fuera de tiempo para acatar la disposición del artículo 5 de la Ley de Ingresos y Presupuestos de egresos de Veracruz.
Eso realmente es serio, que no acate las disposiciones de otro poder que representa los intereses de los veracruzanos y que ahora tendrá que llevarse este caso al pleno del Congreso y se informe como se hicieron los trabajos de tres meses.
Fue tajante el legislador cuando advirtió que los diputados locales no van a ser consecuentes para que el Ejecutivo no se ajuste a lo que el Legislativo establece.
El diputado seguramente no miente, tiene los argumentos suficientes como para hacer ese tipo de declaraciones y no son los medios de comunicación los responsables de esa situación.
Algo pasa al interior de ese palacio de gobierno que no permite que las cosas tengan su justa dimensión diariamente, algo se altera y el gobernador piensa que los culpables son los medios de comunicación por no decir las cosas buenas.
“Veracruz ha cambiado para beneficio de todos, yo sé que hay a quienes no les gusta reconocerlo, les cuesta mucho trabajo porque no tenemos convenios y no vamos a tenerlos…” así fue la expresión de Miguel Ángel Yunes Linares.
Tal como lo dijo se publicó a los pocos minutos.
La palabra convenio no ofendió a ningún periodista, porque si eso pensaba ahora le queda claro que nadie se inmutó, ni trataron de ocultar esa frase que parecía que podría ofender. Nada sucedió.
La delincuencia invade al municipio de Naolinco
El problema de la violencia e inseguridad en distintos puntos del estado, mantiene preocupados a los habitantes de muchos municipios, al grado que en el fraccionamiento cuatro soles de Naolinco, este martes los vecinos bloquearán la entrada principal.
Están hartos de los robos a casas habitación y de las constantes amenazas de los delincuentes, por lo que piensan que cerrando podrían tener más control de las personas que ahí se acercan, al mismo tiempo lo hacen para llamar la atención de las autoridades, porque a pesar de que han solicitado la ayuda de la policía nadie les hace caso.
En Coatzacoalcos al amanecer de este lunes dispararon a dos personas, una murió y la otra se encuentra muy grave; el Minatitlán al medio día una mujer recibió dos disparos de arma de fuego cuando al parecer se dirigía a buscar a sus hijos a la escuela.
La delincuencia se ha desatado en todo el estado y no hay día en que no haya personas muertas por balas o armas blancas.
La situación está incontrolable, pero no creemos que sea responsabilidad de los medios de comunicación hacer pública la agresión que recibe la sociedad, porque se está perdiendo el estado de derecho. |