Los Napolitan Victory Awards, que se entregan en un lujoso salón en la ciudad de Washington D.C, equivalen a los “Urieles” o premios de periodismo que entrega la llamada Organización de Comunicadores de los Estados y los del Club de Periodistas. Así de chafas.
Por eso, cuando vimos que un Global Democracy Award (reconocimiento especial), algo así como promotor permanente de la democracia o estas infames ocurrencias, sería para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, diputado panista Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada panista, nuestras alarmas se encendieron: el colmo de la frivolidad, no es posible, están completamente locos.
Y tenía razón. Investigando por Internet, nos enteramos de que esos “reconocimientos” tienen un valor de entre ¡cinco y diez mil dólares!, y se los dan a los que los solicitan. Es el costo de la presea, más los gastos para ir hasta Nueva York a recogerlo, y con eso de que a los diputados les encanta viajar juntos, como a la reciente boda en Cancún, pues a lo mejor se van a echarle porras al “He-Man” cuando reciba su comprado reconocimiento: ¿Cuánto nos irá a costar esta tarugada?, me pregunté el día en que di a conocer la noticia. Bueno, pues ahí está el dato.
Lo que se le reconoce al joven demócrata Sergio Hernández es que, como líder de la bancada panista y presidente de la JUCOPO, se ha destacado por su opacidad en la designación de funcionarios y en el manejo de los recursos de los veracruzanos en el Congreso del Estado.
También es bien reconocida su falta de experiencia en el manejo político y en las tareas legislativas. En más de una ocasión ha puesto en serios aprietos a todos los diputados por su ignorancia en el tema del cabildeo, tanto, que le han reventado las sesiones. El rezago en los asuntos legislativos son una muestra clara de su inexperiencia; el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, con una diputación como esta, daría cátedra en el manejo de la agenda legislativa.
Dentro del paquete de ineficiencias se incluyen los “convenios” que hizo, con su aprobación, la jefatura de prensa, en casos documentados con medios inexistentes o de reciente creación, propiedad de algunos diputados locales (negocio redondo). Pero, además, Sergio Hernández, al inicio de sus funciones fue severamente criticado por el derroche de recursos en que incurrió para un festón que organizó en honor de sus representantes en las 68 casas de enlace que tiene en la ciudad de Xalapa.
Lo más reciente, lo fresquecito, es su anuencia para posponer sesiones de la Comisión Permanente, para poder asistir a la multimencionada boda de Cancún.
Los veracruzanos habíamos sido testigos de locuras cometidas por políticos jóvenes que de pronto ocupan cargos, se marean con el poder y terminan enloqueciendo, pero lo que estamos viviendo con este Congreso Local de mayoría panista es una aberración. Hace tiempo que Sergio Hernández fue denunciado por la forma tan desastrosa de conducir a su bancada, con caprichos de chamaco pendenciero; también se puso al descubierto que su administrador, el que Sergio impuso, don Carlos Fuentes Urrutia, es un conocido lenón que consigue “carne” para sus jefes, los habilita con drogas y alcohol, y todo por cuenta de los fondos del Congreso.
Y ahora sale con esto de mandar a comprar un “premio” de estos… No es posible tanta frivolidad en un estado donde la miseria y el hambre se enseñorean por todos los rincones.
¿Invertir miles (cien mil es lo menos) de pesos en una cosa de esas para satisfacer la vanidad de un muchacho torpe?... No se vale.
Reunión de aliancistas
Este domingo 3 de septiembre, en el salón Reinas del Club de Leones del Puerto de Veracruz, se reúnen los priistas miembros de la Alianza Generacional, así como otros amigos y simpatizantes del Senador Héctor Yunes Landa, quien rendirá su quinto informe de resultados de su trabajo en la máxima tribuna del país.
La reunión tendrá lugar a las 12:00 horas y tanto Yunes Landa como los organizadores del evento confían en que con este tipo de encuentros comience la reunificación del priismo veracruzano.
¿Quién es Marcos Even, el Vice-Fiscal?
Para muchos ciudadanos, Marcos Even Torres Zamudio es un completo desconocido pero aquí los orientamos: abogado del Puerto de Veracruz, pasaba sus días en juicios ejecutivos mercantiles, su chamba. De momento, es nombrado Director Jurídico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, período en el que firmó varios convenios, incluso con el DIF, donde establece contacto directo con Doña Karime, quien le instruye cooperar para la licuadora de la mano siniestra de Tarek Abdalá y compañía. Pero, a principios de 2017, de la nada y por ser “el mejor maestro” en una escuela particular de nuestro Fiscal, Jorge Winckler, Marcos Even se convierte en Visitador. Y, a partir de ahí, comienza a ejercer un gran poder, haciendo de la FGE su feudo personal.
No va Natalia Lafourcade
En su afán por hacer candidatos a las diputaciones locales y federales a ciudadanos distinguidos, los dirigentes del partido Morena en Veracruz hicieron contacto con la popular artista María Natalia Lafourcade Silva, cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa, bailarina, futbolista, artista, activista, actriz, entre otras cosas, pero coatepecana, quien vio con entusiasmo la propuesta de convertirse en candidata a diputada federal, solo que su empresa Sony Music no se lo permite, y para aprovechar esta oportunidad, Natalia ha recomendado a su señora madre, doña María del Carmen Silva Contreras, pianista con especialidad en pedagogía musical, creadora del Método Macarsi para la formación musical y el desarrollo integral y humano de los niños y educadores, que adaptó y practicó en Natalia como consecuencia de un golpe que recibió en la frente por un caballo, con la finalidad de ayudarla en su rehabilitación por medio de la música… Una buena candidata con la que negocian los morenistas.
Javier Herrera, con alcaldes veracruzanos
Los próximos presidentes municipales del PVEM en el Estado de Veracruz contarán con el respaldo de los diputados federales y senadores de la República para construir los puentes de gestión y obtener mejores presupuestos y programas en beneficio de los veracruzanos, aseguró el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, en el marco de la Reunión Plenaria del PVEM con los Secretarios de Estado del Gobierno Federal.
Entrevistado durante los trabajos que se realizaron los días 23 y 24 de agosto en la Ciudad de México, Ruiz Sánchez dijo que muy pronto los ediles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tomarán protesta el 1 de enero del 2018, se reunirán con los legisladores federales por la gestión del vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados, el legislador veracruzano Javier Herrera Borunda.
El vocero del PVEM en Veracruz señaló que, al igual que ya se estableció la relación institucional con el Ejecutivo del Gobierno Estatal, los ediles verdes participarán en reuniones con los legisladores para hacer realidad sus programas de gobierno municipal de manera plural y democrática en sus respectivas localidades.
REFLEXIÓN
Con motivo de “premio” que recibirá el diputado Sergio Hernández en la ciudad de Nueva York, un lector nos escribe la siguiente reflexión: “Que le pregunten a los veracruzanos jodidos (entre ellos, yo), en qué carajo ha contribuido ese mequetrefe a la democracia o al elevamiento en las condiciones y nivel de vida de 7´858,790 veracruzanos, excluidos obviamente su grupo de apoyadores y los mandos medios y superiores del ejecutivo”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formto7.com/columnistas |