La neta.
Según nos cuentan, la actual Secretaria de Sedesol Indira Rosales San Román, se convertirá en candidata a diputada federal por la vía uninominal ya sea por el distrito XII o el IV, comprendiendo ya sea Veracruz o Boca del Río, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Medellín, mientras que Rogelio Franco Castán tiene la opción de ser diputado federal o local por la vía plurinominal con iniciativa de ser quién le opere todas las operaciones legislativas en el Congreso Local a Yunes Márquez de resultar ganador en la próxima elección.
Por otra parte y ya encarrilados en las posiciones, ha trascendido Joaquín Guzmán Avilés (quién también aspira al senado) ya cuenta con el ofrecimiento de ser candidato a pluri federal, mientras que Pepe Mancha llegaría al Congreso del Estado buscando según sus números la Junta de Coordinación Política, repitiendo además como legislador local el operador del sur German Yescas Aguilar.
En fin, si otra cosa no pasa estas proyecciones serán puntuales, sin embargo como política nada es hasta que es, tendremos que esperar como se van moviendo las piezas del ajedrez.
No obstante, a como están las cosas dentro del glóbulo Yunes ya tienen perfectamente definidas las formulas futuras prácticamente en todo Veracruz y solo restaría la transferencias de posiciones para Movimiento Ciudadano de Dante Delgado quién también integraría el frente amplio democrático junto con el albiazul y el sol azteca.
Pero esa, será otra historia.
POR CIERTO de lo positivo del quinto informe de actividades legislativas del senador Héctor Yunes Landa destaca la gran operatividad del ex diputado local Francisco Garrido Sánchez. Sin duda.
Evidentemente, Garrido fue pieza clave para el desarrollo y el éxito del evento del pasado domingo, destacándose en su convocatoria y logística, logrando que la pluralidad fuera un común denominador en el informe del parlamentario.
Paco será fundamental para fortalecer las intenciones de Yunes con miras al proceso interno del PRI. Y además de esto, se convertirá en uno de los actores básicos para la concentración de las diversas fuerzas políticas en torno a quién resulte el candidato por la posible alianza del PRI-PVEM, etcétera, gracias a su notable ejercicio político.
No cabe duda que Paco Garrido es tan excelente operador, como aliado. Y lo anterior, tanto Héctor como Pepe Yunes lo saben muy bien.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com |