Tan era así que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA, dijo que es bueno que las demás fuerzas políticas copien sus propuestas como la de eliminar el financiamiento público a los partidos.
Es decir, la propuesta oficial del FAN se engulló hábilmente la de los demás y así lo hará en el Congreso, lo que podría significar otro duro golpe para los legisladores del PRI, partido que apuradamente aceptó donar el 25% de sus prerrogativas para los daños del Terremoto.
Así, el tablero de cuentas y votos del Frente Amplio Nacional (FAN) debe estar contando con 239 votos de los 499 diputados con los que cuenta hoy la Cámara de diputados federal, considerando los 109 del PAN, 52 del PRD, 21 de MC, 48 de Morena y los 9 de Encuentro Social.
Es decir, la propuesta oficial del FAN con el apoyo de los votos de Morena y Encuentro Social alcanzaría el 47.89% de los votos.
Lo anterior si bien no significa la mayoría de votos en San Lázaro, sí bastaría para volver a paralizar la Cámara y obligar al PRI, PVEM y Nueva Alianza a doblar las manitas una vez más, como ya ha sucedido en el polémico caso del pase automático de Procurador a Fiscal General.
Este lunes de nuevo San Lázaro estará a tope, y la nueva manzana de la discordia será la eliminación del financiamiento público a los Partidos Políticos.
Podríamos adelantarle que a partir del próximo año, los Partidos Políticos se tendrán que rascar con sus propias uñas, pues les van a eliminar el financiamiento público, por la sencilla razón de que de no aprobarse en el Pleno su propuesta, el FAN y Morena, paralizarán de nuevo las actividades en San Lázaro; lo que sería fatal pues los diputados tienen encima el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación que deberá ser sometido al Pleno a más tardar en noviembre. |