2.- suap-1-34/17. terreno de 30,398.54 m2 y 3,098.75 m2, con valor de 68 millones de pesos
Ahora que llega el fin de año pregunto: ¿ para quien va a ser este "buen fin"? ¿qué piensa hacer EPN con ese dinero? ¿será para generar nuevas fuentes de trabajo para Poza Rica, pagar servicios de la deuda externa o para financiar la campaña del candidato presidencial?
Obviamente la decisión es absurda, es de espaldas a la Naciòn, y a la historia de lucha patriótica del pueblo encabezado por el ex Presidente de México, General Lazaro Cárdenas, que un día recobró dignidad a México.
Es una decisión ingrata para la región cuya riqueza y trabajo hizo posible que se edificaran otras riquezas del país pero sobre todo, es irracional e incongruente. Los inversionistas que resulten ganadores de esa licitación seguramente se estan frotando las manos de esta jugosa operación que en contra de México estä por llevarse a cabo cobijado todo por la complicidad del silencio, por la mordaza ($) puesta a los medios para que manden la nota a la ultima pagina.
Luego se ve que al gobierno federal y estatal no les importa saber, una vez más, sobre las causas que les han hecho merecedores de la más baja popularidad, local, nacional e internacional, en la historia moderna de nuestro país.
Son gobernantes que ya se van y esto no le importa este es el "año de hidalgo" y punto, ellos cumplen con el modelo económico que le fue asignado por los impulsores del remate y desmantelamiento del sector para estatal del Estado Mexicano y de la apertura indiscriminada de México a partir de 1988.
Este gobierno será recordado como el más grande dilapidador del patrimonio de México y de Poza Rica, incapaz de valorar lo que no le costó. Sera recordado como el gobierno que convirtió a los calificados y orgullosamente productivos trabajadores de PEMEX de la region de Poza Rica en taxistas, pequeños comerciantes informales o en desempleados.
Que no espere el presidente EPN mas que un voto de castigo a manera de protesta unánime del pueblo de Poza Rica, de todos los veracruzanos y en particular de los trabajadores petroleros de PEMEX. |