“Es una vergüenza que alguien que tiene una representación popular reciba instrucciones como si fuera un títere, eso no puede ser, ustedes saben de quien reciben instrucciones, ahí nada más manda uno, no hay democracia”, así fue la expresión literal que pronunció el gobernador.
Tal vez piensa que así se va a ganar el respeto y va amedrentar a los 17 alcaldes electos de Morena, que tienen entre otras ciudades van a gobernar en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, municipios con mayor población en la entidad.
No hay forma de ver la parte política en el comportamiento del mandatario veracruzano, no hay conciliación y mucho menos tolerancia, ahora vemos que tampoco hay respeto, para quienes ostentan la autoridad municipal, así es que ya se puede imaginar el resto de los ciudadanos que no coincidan con su criterio, como les va a ir, porque a los que han realizado protestas los han mandado a retirar con las macanas de la policía.
Todavía no comienzan las precampañas y así es como se siente el ambiente en el estado de Veracruz, además de los asesinatos que vemos a diario.
Me llega la información que en el mes de diciembre, que comienza el viernes, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizará visitas programadas en una amplia agenda para el estado de Veracruz,
Conociendo el estilo del Peje, suponemos que no va a ser necesario pagar por ver ese espectáculo de pronóstico reservado, que se podría dar entre Miguel Ángel Yunes Linares y el pre candidato a la presidencia de la república.
Pareciera morbo, pero desde ahora vemos que es una realidad, que el que comienza con esos “disparos” es el gobernador que insultó a los alcaldes electos de Morena. Hasta el momento de redactar esta Columna no se veían reacciones de esos ediles electos, que seguramente también tienen lo suyo.
Diputado panista insulta al presidente Peña Nieto
Las y los diputados del PAN han de estar arrepentidos de haber admitido en su Grupo Legislativo al diputado Sebastián Reyes Arellano, quien una vez más demuestra lo corriente que es por no conducirse como es debido como legislador.
Sin leer las tarjetas que le habían pasado sus asesores donde estaban las preguntas que tenía que formularle al Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, que compareció este lunes, quiso hacerse el muy gracioso, pero no tiene idea de lo que es ser un representante popular, ni mucho conoce lo más elemental para conducirse con propiedad hacia otras personas.
Tuvo que ser conminado por la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, diputada del PRI, Luisa Ángela Soto Maldonado a conducirse con propiedad, porque se refirió al presidente de la república, Enrique Peña Nieto como “el pendejo que tenemos como presidente”.
Esto luego de comentar que Veracruz podría ser una potencia en turismo “y no tendríamos que estar pidiéndole chiche al pendejo que tenemos como presidente”…habrá que ver qué dice Peña Nieto de lo que dice este diputado, porque de acuerdo a lo que dice la enciclopedia libre de Wikipedia, pendejo, es una palabra que se usa como insulto en la mayoría de los países de Hispanoamérica.
Por lo pronto los diputados de Morena le agradecen ya no estar en sus filas, porque además de ser desleal, solo provoca vergüenza al resto de legisladores.
Bueno, parece que ha sido el día de los insultos panistas.
Meade va a tener dificultad para ganar, dice cenopista
¿Qué es el voto diferenciado?
Es cuando un ciudadano vota a favor de un partido en una urna y, al mismo tiempo, en otra urna vota por un candidato de otro partido.
Un claro ejemplo es el que dio el dirigente transportista de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, quien dijo que con José Antonio Meade el PRI va tener mucha dificultad para alcanzar el triunfo, porque Andrés Manuel López Obrador está muy bien posicionado.
Pero el mismo dirigente dijo que su gremio apoyará a José Yunes Zorrilla como candidato del PRI a la gubernatura, porque no hay nadie más competitivo que él.
Incluso agregó en su declaración ante la prensa que los que ya participaron que se hagan a un lado porque ahí están los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones, refiriéndose sin pronunciar su nombre, al senador Héctor Yunes Landa.
Nada difícil es que ese comportamiento se presente en muchas casillas, pero si así es como ve las cosas el líder de los transportistas, es fácil advertir que incluso, la votación la pudieran cargar a Morena con el “arrastre” que trae AMLO y darle el triunfo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.
Cuitláhuac García Jiménez es discreto y reservado, respetuoso de los tiempos electorales pero no quita el dedo del renglón, seguramente va a dar una pelea muy fuerte el próximo año.
Ha declarado Cuitláhuac que si alcanzó casi un millón de votos en las elecciones pasadas, ahora podría obtener esos votos y por las condiciones que se viven en Veracruz, podría incrementarlos para alcanzar el triunfo. Todo es cuestión de tiempo.
Protestas contra alcaldes que no cumplen sus programas
Ahora falta un mes con dos días para que entreguen las administraciones municipales los alcaldes, pero las manifestaciones se siguen presentando de parte de la ciudadanía que exige los servicios públicos que no han cumplido esas autoridades.
Este martes habitantes de la colonia Aquiles Córdoba Morán de la comunidad El Guasimal del municipio de Medellín, reclamaron al alcalde Luis Gerardo Pérez, la construcción de un domo y una cancha porque dijeron que ya existen los recursos de un millón 200 mil pesos en la Secretaría de Finanzas Y planeación, pero el alcalde se hace el desentendido.
Pero lo que es peor, el munícipe en represalia les ha negado el suministro de agua potable, tema que también expusieron esos medellinenses que se mostraron dispuestos a continuar con plantones en tanto el alcalde no les cumpla.
Este es el alcalde que vino a sustituir al anterior alcalde panista, Omar Cruz Reyes, desaforado por su presunta responsabilidad en la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo. |