Habrá que ver que sale de esta concentración, que actores políticos le acompañan y que se dice en los discursos.
Molina no únicamente aspira a ser candidato, tiene también con que aportar a la campaña de Gobernador y sin duda de Presidente.
Se dice que podría estar con un pie fuera del PRI y postularse por un partido distinto, con el que ya ha tenido acercamientos y con ello podría darle batalla al tricolor y en una de esas ganarles la elección.
En las dos recientes elecciones el PRI se ha equivocado a la hora de seleccionar candidatos y ha mordido el polvo. Veremos si le reconocen el esfuerzo Molina Palacios o si éste decide cambiar de color, y dejarlos en la lona.
PEPE, SIEMPRE SI?
Este jueves Pepe Yunes rendirá informe de actividades legislativas. Lo hará de manera digital, sin concentración masiva, sin lambiscones ni busca chambas.
Éste evento también será definitivo en la carrera por la candidatura al Gobierno del Estado. Veremos si Pepe anuncia en su informe que solicitará licencia en el Senado para inscribirse en la contienda interna de su partido.
Ayer dejaron correr en medios la especie de que un militante priísta en la CDMX había dicho que su candidato es Héctor Yunes y algunos la manejaron como destape.
Es claro que Héctor no ha quitado el dedo del renglón y a dos días del informe de Pepe, el ruido es mucho y causa turbulencia.
Así pues entre miércoles y jueves, Veracruz tendrá al menos indicios, de cómo se la jugará el PRI en las candidaturas al Senado y al Gobierno del Estado.
Veremos también si se sostiene la teoría de que la elección en Veracruz está negociada.
Comentarios a mlozcar@gmail.com |