Pero mientras tanto, siguen en lo mismo: consolidar la “monarquía azul”. Aunque al resto del estado se lo lleve la…tristeza.
Américo inaugura laboratorio
Este miércoles, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inaugura el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX), lugar donde la población podrá aportar sus ideas para buscar soluciones a retos de Xalapa y realizar pruebas pilotos en ambientes controlados con personal y herramientas especializadas.
Esta iniciativa impulsada fuertemente por Zúñiga Martínez tuvo el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y será el primer laboratorio de innovación ciudadana de la entidad y el tercero a nivel nacional.
El LABIX se encuentra ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, junto al Velódromo. La iniciativa nace también con un proyecto de viabilidad financiera que asegura su funcionamiento al contar con un presupuesto mayor a los 3 millones de pesos que permitirán su sustentabilidad para el 2018 y con lo cual se podrán lanzar retos para que la ciudadanía apoye a resolverlos.
El gobierno de Zúñiga Martínez pasará a la historia por heredar iniciativas que colocan a Xalapa en la vanguardia de la participación ciudadana.
Obispos, por regresar a los militares a sus cuarteles
Vaya pronunciamiento el que hicieron los obispos Comisión Episcopal para la Pastoral Social.
En medio de la discusión de la Ley de Seguridad Interior, cuyo enfoque militarizador de las funciones de la seguridad pública en el país ha sido condenado hasta por la ONU, los prelados se pronunciaron por leyes integrales que eviten la intervención de las fuerzas armadas en las funciones policiacas.
“Se requieren acciones legislativas que, en un paquete con visión integral, marquen una ruta crítica para resolver las causas, pero también eviten la permanencia de políticas como la de la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas. Avancemos ya hacia tener instituciones que, con capacitación, coordinación y equipo cualificados, provean nuestra seguridad interna, para así dejar al Ejército en su función de seguridad nacional”, sentenciaron a través de un comunicado.
Si las condenas de los organismos internacionales poco les importaron a nuestros senadores, que con todo y las mismas quieren sacar esta semana, sin modificaciones, la Ley como la aprobaron los diputados, ¿será que hagan como que no escucharon a la Iglesia, a la que tanto miedo le tienen? ¿O las ganas de irse de vacaciones son tantas?
Sí se fue Ángel Isaac y llega Montano a delegación de Segob
Pues con la novedad de que siempre sí se fue Ángel Isaac Ochoa Pérez de la delegación de la Secretaría de Gobernación. La salida de este nefasto personaje se concretó este lunes, pero fue hasta este martes muy temprano que comenzó a correr la versión, ahora sí confirmadísima.
Ochoa Pérez se caracterizó por su ineficiencia. Sólo vino a turistear, a engullir deliciosas viandas y a beber finos vinos. Con frecuencia paseaba en el extranjero. Su cónyuge tuvo el cinismo de subir las fotos a Facebook. ¿Y el estado de Veracruz? Bien, gracias. Este regordete sujeto nada hizo por coordinar los esfuerzos del gobierno de la República en la entidad veracruzana.
Llega por fin a esa delegación Alejandro Montano Guzmán. Y decimos que por fin, porque ese cargo se lo habían prometido hace meses al ex candidato a la alcaldía de Xalapa, pero no le habían cumplido. Con Alejandro se romperá la regla que habían impuesto en las oficinas centrales de la Segob en el sentido de que los delegados no deberían ser oriundos de los estados en los que debían despachar.
Pero ya vimos que esa regla absurda no sirvió de nada, pues los anteriores representantes de Gobernación no sirvieron para maldita sea la cosa. |