Incluso, también se señaló que el abanderado por el Acción Nacional no más no levanta y que está luciendo más la perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, dama que con todo y el fuerte accidente automovilístico que sufriera hace unas semanas ya recorre el estado, pacta con sus líderes sociales y camina de frente con el electorado.
Flaco favor le hace Julen Rementería a la formula integrada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano a su compañera Copete, pues como dicen, el jarocho estaría pasando de “panzazo” en la primera minoría, y poco le está importando levantar el vuelo por su compañera de los Tuxtlas.
Lo anterior ya es del conocimiento pleno en el bunker del Boca del Río y seguramente en los días por venir, se debe de estar notando un cambio en la estrategia del candidato al Senado, pues la instrucción es jalar parejo e ir por el carro completo.
¿O a que jugará Julen?
Y es que en honor a la verdad la diputada local con licencia Yazmín Copete se encuentra haciendo una intensa campaña a ras de piso, y identificándose con las clases más desprotegidas quienes están cansados de la llegada de políticos “fifís”, conectándose así con una aspirante humilde que se ha distinguido por sus múltiples luchas sociales.
Es cierto, Copete postulada en la segunda fórmula al Senado, está lógicamente obligada a trabajar el doble, pero hasta el momento al parecer es la única interesada en hacer el proselitismo correcto, mientras que el ex titular de la SIOP a su estilo, se cuelga de todo.
Así las cosas.
POR CIERTO todo parece indicar que atrás del golpeteo mediático que existe contra el alcalde de Catemaco Julio Ortega Serrano, es orquestado por un personaje que aún no digiere la derrota de su esposa en el pasado proceso electoral local, ya que con muchos pretextos sus aliados se han dedicado a tratar de menoscabar la imagen de la primera autoridad, y vaya que es muy hábil para eso.
El tema de los 9 policías detenidos es muy delicado, y tanto en esta localidad, como en todo Veracruz, quién la hace la tiene que pagar. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que este municipio se encuentre detenido en su desarrollo, que no exista obra pública, ni que don Julio Ortega esté tirado en la hamaca.
Al contrario, al primer edil se le ha visto gestionando en la capital del país y en Xalapa, recorriendo además colonias y comunidades de esta población, la cuales en su mayoría se encuentran en el olvido y la desatención.
En fin, ojalá que las energías que gastan los detractores de Ortega, las utilicen para promocionar la imagen de Catemaco, ya que lo que urge es buena publicidad para atraer al turismo.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |