A días de celebrar elecciones, fuerte caída en el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El gobierno estatal del “cambio” volcado a lo electoral, no ha promover la economía y el empleo formal. Estábamos mal, ahora peor, el voto de castigo estará presente.
Con corte al mes de mayo 2018 y su variación respecto al anterior, Veracruz observó un retroceso en el número de trabajadores afiliado al IMSS de 4 mil 882. Con este resultado se alcanza un acumulado de 741 mil 109, nivel muy abajo del 2013, cuando desgobernaba con sus hábitos destructivos para sí mismo y los demás, Javier Duarte.
Como ya se ha dicho en anteriores reportes, el número de los trabajadores eventuales del campo, conforme avanzan los meses del año tienden a disminuir por las características propias de las actividades agroindustriales. Mayo 2018 no es la excepción, se experimentó un derrumbe 4 mil 924 plazas. En Veracruz no hay políticas de desarrollo agropecuario, mientras el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), está canalizando recursos humanos y financiero a los electoral, el potencial del campo y ganadero del estado de Veracruz está dormido, prácticamente el gobierno federal (Sagarpa) trabaja en solitarios en la promoción y apoyo al campo veracruzano. |