Pude ver el partido desde que comenzó, en compañía de mi familia, no me perdí detalles y la coordinación de los mexicanos realmente fue espectacular, muy preparados, muy disciplinados y realmente es poco, casi nada, lo que se de futbol, pero fue suficiente para vivir la emoción de esos tiros a gol que paró Guillermo Ochoa y que nos hizo levantarnos del asiento muchas veces.
Dicen los expertos en productividad, que el éxito de una empresa se basa en 10 factores, nueve son de preparación, disciplina, responsabilidad, etc., y el número 10 es la suerte.
Es decir, alcanzar el éxito no se puede atribuir solamente a la suerte, sino que ese es considerado como un último elemento, pero si no existen los otros, difícilmente se podrá ver el resultado exitoso.
Así es que ese ejemplo de la Selección Mexicana nos puede hacer reflexionar, para ver que si se puede, que solo es cuestión de echarle ganas, levantarnos temprano, planear nuestras actividades, evitar gastos superfluos y trabajar con mucha responsabilidad sin un horario de burócrata, sino todo lo contrario, con mucha pasión.
Una cosa son las apuestas y otra son las encuestas
En broma y en serio la gente decía que era un domingo de futbol, que no se hablara de política porque no era correcto, en un día tan importante para todo el país.
Sin embargo, no faltó quien sacó a relucir que si 90 por ciento apostaban al equipo alemán y perdió, lo mismo le podría suceder a Andrés Manuel López Obrador, pero alguien aclaró que son dos cosas distintas, porque los que opinaron del equipo alemán no podían hacer nada para influir en su triunfo, mientras que los encuestados en México acerca del triunfo de AMLO, son personas que van a votar, entonces a ellos les preguntaron acercar de las elecciones y su candidato favorito, ellos ya tienen la idea del candidato al que van a apoyar.
Lo de la Selección Mexicana, insisto, fue preparación, entrenamiento, capacitación y ningún otro factor podría haber influido para su triunfo.
Los que dijeron que ganaría Alemania, le estaban apostando al triunfo, estaban manifestando sus buenos deseos, pero hasta ahí. Nadie podía hacer más por ese equipo y la tendencia fue así porque es el campeón de la Copa Mundial anterior.
Claro que emitir esas opiniones es también tendencioso para desalentar a los morenistas, pero nada que ver, porque cada uno de los encuestados en México son parte del engranaje que va a funcionar el 1 de julio; entre todos van a poder hacer realidad seguramente ese sueño de ver que llegue la cuarta transformación al país.
Eduardo de la Torre advierte más violencia
El vocero del candidato del PRI-PVEM, Eduardo de la Torre Jaramillo advirtió algo que debiera preocupar y ocupar a los organismos electorales porque primero dijo que a los policías estatales se les está forzando para que trabajen de manera ilegal, al tiempo que anunció que en los próximos días la violencia va a venir en aumento, antes de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio.
Explicó que "Tenemos dudas sobre el día de la elección de que los policías del estado están siendo forzados a actuar de manera ilegal y puedan actuar a favor del candidato del PAN".
La declaración del vocero de José Yunes Zorrilla, es una versión que se escucha por todas partes, pero que difícilmente alguien la declara ante los medios como lo hizo De la Torre Jaramillo.
El mensaje fue grabado a 13 días de que se lleven a cabo las elecciones y se puede pensar que todavía lo hace a tiempo, para que las autoridades actúen en consecuencia, pero lamentablemente vemos que los responsables son omisos una, otra y otra vez, como si tuvieran un compromiso con el candidato panista.
No ven ni oyen los reclamos de los otros actores políticos, pero estos testimonios de los señalamientos que se están haciendo, de alguna manera servirán para hacerlos responsables de lo que pudiera pasar, porque al ver que el hijo del gobernador no levanta, están haciendo maniobras para alarmar a la gente para que el día de las elecciones no acudan a ejercer este derecho, pero la gente si va a salir porque ya están cansados de lo mismo y van a exigir que se respete su voto. |