Ahora resulta que el ayuntamiento de Xalapa puede inhabilitar hasta por 4 años a exfuncionarios públicos, tan sólo porque lo dicte un contralor municipal. Los puede inhabilitar sin dar oportunidad a que los funcionarios recurran a las instancias competentes; el ayuntamiento de Xalapa puede en todo caso acusar, declarar culpables y sentenciar a los exfuncionarios sin que estos puedan demostrar su inocencia. Al rato el contralor municipal, Eduardo Valente Gómez, va a querer desaforar al gobernador del estado. Esta parece ser otra pifia más del ayuntamiento que ya suma varias. Primero dijeron que el estacionamiento de Plaza Ánimas esta en riesgo de derrumbarse, después dijeron que no había tal riesgo, que sólo eran rumores. También dijeron que Rafael Pérez era corrupto y mentiroso, pero después dijeron que apenas se le estaba investigando, que ellos no eran jueces para acusarlo de nada. Ahora, en pleno abuso de autoridad acusan, condenan y sentencian a exfuncionarios públicos, siendo que hay instancias competentes para ello. Al parecer en el ayuntamiento de Xalapa no se cansan de echar el culo para atrás, literalmente eso significa recular.
Cuitláhuac se acerca a los que saben hacer negocios; es que los militantes de Morena sólo saben conseguir votos
Alguien, y habremos de dar con él, está aconsejando al gobernador electo, Cuitláhuac García, para que se empiece a codear con gente de “alto pedorraje”. Es por ello que el flamante gobernador electo ya aparece en espectaculares de la revista Líder, una revista exclusiva para fidelistas y duartistas, los únicos que podían pagar sus costosas portadas. Cuitláhuac ya tiene reuniones con empresarios de peso. Ese mismo sujeto, que habremos de identificar, lo está presentando con personajes verdaderamente nefastos, sujetos vinculados a fraudes y corrupción. Tal es el caso de Fernando Padilla Farfán, el señor del Ferrari rojo que fue detenido en Cholula, Puebla conduciendo a más de 160 kilómetros por hora. Padilla Farfán tiene fuertes señalamientos por fraude en Veracruz, siendo uno de los constructores preferidos de la fidelidad. En ese mismo evento donde se vio con Padilla Farfán también se encontró con Cuauhtémoc Velázquez, al que una ex le fue a estrellar la camioneta en un antro, un sujeto vinculado al PRI de Fidel Herrera y de Javier Duarte. Y así, poco a poco ese sujeto va acercando a su primo, el gobernador electo, con gente más selecta, gente de dinero con quienes se pueden hacer negocios; porque los militantes de Morena sólo sirven para conseguir votos.
|
Lorenzo Portilla, puerilidad, descaro y cinismo
¿Con qué cara se atreve Lorenzo Portilla a decir que el trabajo que realizan en el ORFIS lo hacen de “manera profesional, íntegra, dentro del marco legal, de acuerdo a los lineamientos que establece la normatividad”? ¿Con que cara se presenta ante una sociedad agraviada por los tremendos desfalcos que ocasionó el gobierno de Javier Duarte, desfalcos que él nunca reportó sino hasta que terminó el sexenio duartista? Vaya cinismo el del auditor del ORFIS quien dice que el trabajo de fiscalización lo llevan a cabo por “servidores públicos con experiencia probada en auditoría, con certificaciones en fiscalización o posgrados en los diferentes ámbitos de su especialidad”. ¿Cómo puede decir eso cuando tiene una banda de sobrinos que se dedica a extorsionar? A Lorenzo Portilla y al ORFIS no se le critica ni se le señala por su mal desempeño, se le acusa por las evidencias que han surgido en donde se ve la manera como extorsiona. Portilla y su pandilla traicionan eso que buscan promover: “la integridad y los valores fomentando la creación y aplicación de los Códigos de Ética”. Pueril, descarado y cínico un auditor que, de acuerdo a las evidencias, ha utilizado el ORFIS para enriquecerse él y sus sobrinos.
Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com |