“La petición formal de Mexico a los británicos para que, respetando los acuerdos bilaterales, detengan provisionalmente a Karime Macías y pueda ser extraditada a nuestro país, se concretó apenas en este mes de octubre. Lo íbamos a dar a conocer, y el encargado de la PGR sabía que se lo preguntarían, así que fue el mejor momento”, me respondió de manera apresurada.
“Ahora bien, ya corresponderá al siguiente Gobierno dar continuidad al tema. Los asuntos diplomáticos no son de resolución rápida, más aún con los ingleses. Pero insisto y quiero ser enfático, nosotros logramos concretar lo que el Gobierno y la Fiscalía de Veracruz nos pidieron, de forma oficial”.
“¿Cuánto puede tardar la extradición de Karime Macías y qué tan factible es su llegada al estado de Veracruz?”, me apresuré a cuestionar.
“Depende de varios aspectos, pero dos de ellos tienen que ver con las facilidades que la autoridad británica brinde, y por supuesto, el interés que el nuevo gobierno coloque en el tema para darle puntual trato. Nosotros ya cumplimos, insisto”.
“Además, aún falta todo lo que la defensa de Karime Macías elabore, y como bien sabes, los procesos llevan su tiempo, así que ahora el balón queda en la cancha del Gobierno de AMLO. Ya me contarás qué ocurre, en una de ésas me entero por tu conducto, pues yo ya no estaré aquí”, afirmó, mientras carcajeaba.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |