Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2019-01-11 / Guizar y Valencia ¡Antes de Santo...periodista!
2019-01-09 / ¡Guízar y Valencia!… ¿loco o santo?
2018-12-31 / ¡¡Mejores Deseos…!!
2018-12-28 / Sigue atendiendo y solucionando las peticiones el Alcalde Mario Chama…
2018-12-24 / Alcalde Filiberto: ¡Superados los retos!
2018-12-19 / ¡¡Urgen los cambios…!!
2018-12-17 / ¡¡Informes realistas…!!
2018-12-13 / ¡¡ Sentido humano…!!
2018-12-11 / En Xico… ¡¡Finanzas sanas…!!
2018-12-05 / ¡La siguen regando…!
 
.
¡El caso de la línea de camiones Azteca!
2019-01-14
*Todas las líneas camioneras y cooperativas cargan con problemas, pero subsisten…

 *Confusiones porque no existía la seriedad en los dolosos casos de la Azteca…


 *Hablamos con las dos partes involucradas ante le certidumbre ciudadana.


 “Que bien…Enrique Fernández, alcalde coatepecano,  inaugura calles de una manera discreta”


 Los reclamos de trabajadores jubilados de la Nestlé, insistentes y razonables, nos llevaron a la investigación profunda, seria y profesional para dar a conocer a la sociedad las falsas informaciones y los rumores de uno de los fraudes, considerado el segundo más ”relevante” en Coatepec y sus zonas aledañas, después del engaño fatal de Casas Geo, en complicidad con los gobiernos estatales…tres fraudes: Casas Geo, Azteca y casas de la comunidad europea.


 Algunos conocidos nuestros de la Nestlé, guardan los recibos y documentos del dinero que ya con escasa ganancia en los Bancos, fueron convencidos por el entonces gerente de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Coatepec, La Azteca, S: C. de R.L., Fernando Jacome Roldán, y ese patrimonio de los jubilados se lo entregaron al ex alcalde de Coatepec y ex catedrático de la Universidad Veracruzana…según su promesa, de invertirlos en dicha cooperativa pero a ellos les cubriría solamente los intereses creados por su dinero de la jubilación.


 Hablamos de muchos. De cientos de jornaleros de la Nestlé que consideraron verse favorecidos con las ganancias de su dinero, cobrando si acaso los primeros meses porque cuando se descubrió el fraude los socios de la Cooperativa La Azteca, se vieron en la necesidad de convocar a una asamblea con carácter de extraordinaria para tratar el delicado asunto de Jácome Roldán, en su calidad de socio y administrado de ellos.


 Conocemos de cerca los asuntos y problemas de las Líneas Unidas, Alfa, Netzahualcoyotl, Loma de Oro, con sus dirigentes de antes, el bien recordado don Raúl Mestizo, Aponte, médico Servando Pozos, Jorge, Toño Ruiz; el enjundioso Marcos Pérez Vela de Excelsior,  y en antaño de La Azteca, con el señor César Guzmán, padrino nuestro de bautizo y de alguna u otra manera, estaba el contacto permanente y sigue, con los empresarios que pasan por una situación grave ante el aumento del diésel, refacciones, llantas, pero subsisten, con la causa dolosa de loa Aztecas y su ex gerente, Fernando Jácome, que fue entrevistado por un servidor y posteriormente fuimos con la parte dañada, encabezada por su actual gerente, Servando Lozada Hernández.


Fernando Jácome nos concedió, primero una charla ante la presencia de Martín Blázquez Ojeda, cronista de la ciudad de Coatepec y uno de los acompañantes de Jácome Roldán, en donde le pedimos comentar su plática, interesante, fuerte y razonable, hasta ese momento, respondiendo que estaba de acuerdo siempre y cuando nos entrevistáramos con la parte acusadora que manifiesta los ilícitos negocios de él…


Porque sostuvo: “Dejaría de llamarme Fernando Jácome Roldán, si no los denuncio, porque son calumnias y jamás le he robado un centavo a nadie”.


 Propuso Jácome Roldán que me entrevistara con don Toño Lozada, y lograra una reunión entre ellos, “más vale un buen arreglo que un buen pleito”, sostuvo. Y a la voz de ya, iniciamos el recorrido. Martín Blásquez se disculpó, Tenia asunto pendiente, 15:00 horas.


  Fuimos con Fernando y su acompañante, en su propio auto, a entrevistarnos con don Toño Lozada, persona trabajadora, honesta y muy católica, en su domicilio allá por el rumbo de la colonia Zapata, tocando en la puerta de su hogar mientras ellos se quedaban en el lujoso auto…salió una señora –después me enteré, la hermana de don Toño Lozada, su esposa murió hace poco – quien me dijo que a la persona que buscaba no se encontraba. Con la mirada fija en el llamativo auto, la señora pidió mi nombre y recado para don Toño.


 Por la noche, estuvimos con los engañados jubilados de la Nestlé. Ya sabían de nuestro interés en el caso “Azteca”, y de inmediato con llamadas telefónicas ya los teníamos a ocho de ellos ante una mesa y tazas de café en conocido negocio de la calle de Morelos de Coatepec. “No queremos saber nada de ese cabrón”. Sí exigimos nuestros dinero que le dimos desde el año 2013 y nos ha llevado a la quiebra…es nuestro patrimonio que le confiamos y este cabrón lo desapareció”.


 Se suma a la reunión – qué facilidad, rapidez, de reunión, cuando se trata de una esperanza para recuperar su dinero, de esta pobre gente, miles de pesos, millones – una señora humilde a quien el ex gerente de La Azteca le vendió “entre comillas” una propiedad exacta y precisamente con la cantidad que había obtenido de un negocio y la aplicaría para comprarse una casa…¿Cómo sabía Fernando de esa cantidad exacta de dinero”…¿y de los jubilados?


 Quejas varias, denuncias más…mientras que los socios de la actual cooperativa de Los Azteca, nos hacen llegar este documento en donde expresan, resumiendo:       


 Los que suscribimos integrantes del Consejo de Administración,  - concretamente – Azteca, con el debido respeto nos permitimos dirigirnos al público en general para hacer de su conocimiento que desde el día seis de marzo del año 2013, la H. Asamblea General de nuestra Sociedad Cooperativa, acordó EXCLUIR DEFINITIVAMENTE al señor FERNANDO JACOME ROLDAN, como socio de nuestra Cooperativa y revocarle todo Poder y facultades que le hubieran sido conferidas para representarla, en virtud de que por haber incurrido en grave falta de causar dolosamente severos daños y perjuicios tanto al patrimonio de la Cooperativa como al servicio público de transporte que ésta presta con base en lo previsto…


 Finaliza el escrito en poder nuestro que, “Hacemos del conocimiento general, que la citada persona NO TIENE NINGUNA RELACION DE NINGUN TIPO CON NUESTRA COOPERATIVA, por lo que no reconocemos ningún compromiso que éste haga en nombre de la misma, y les rogamos no se dejen sorprender pues como muchos saben engañó a infinidad de personas obteniendo créditos a nombre de nuestra empresa, que jamás cubrió y sólo aplicó a su exclusivo beneficio, poniendo en peligro de desaparecer a una empresa que proporciona un medio de subsistencia a más de cien familias de nuestros socios choferes, cobradores, mecánicos, despachadores…


 Documento que explica la situación presentada en la añeja Cooperativa Azteca, de lo que continuaremos, segunda parte - o tercera, mucha investigación -  en la columna de mañana.


 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas