No es lo mismo emitir un comentario en lo que no se está de acuerdo con cualquier acción de gobierno, que criticar por criticar. Como tampoco es bien visto ser aplaudidor del gobierno en turno, lamentablemente la inmensa mayoría de aplaudidores son personas con muy poco sentido común los llamados “chairos”, aplauden todo al Presidente aunque se esté en el error o le proporcionan incompleta o errónea la información.
Es muy importante definir qué es ser chairo: “Es una persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; es en concreto una persona que se autosatisface con sus actitudes”.
Es por ello que no es conveniente ir en contra del sistema actual por el solo hecho de no haber votado por esa opción. En cualquier democracia del mundo, donde exista, los que gobiernan son personas con amplia, yo diría amplísima tolerancia y gran capacidad intelectual y, muchas veces llama a sus correligionarios a no defender lo indefendible.
|
Un líder de opinión debe leer mucho de todos los temas, estar bien informado, ser demasiado objetivo y estar abierto a cualquier comentario por más negativo que parezca, no porque se le escuche a una persona, se debe estar de acuerdo con él o asentir todo lo que dice, sencillamente existen diversos diálogos; los que se quiere imponer lo que se dice o los diálogos razonables y lógicos, es muy común que un chairo defienda a ultranza lo indefendible y, cuando no tiene salida, que es casi siempre, su única justificación es referir el pasado.
Estas personas son felices cuando se les otorga la razón aunque no la tengan, y buscan escusas para finalmente decir “GANE”, una persona prudente lo que debe hacer ante la intolerancia de los chairos son las siguientes sugerencias: decir que si a todos sus argumentos aunque sean ilógicos, defender los propios respetuosamente o de plano retirarse del lugar, entre otras.
Siempre un diálogo debe darse entre iguales, no es bueno dialogar con ignorantes del tema porque siempre el ignorante buscará ganar, con necedades pero ganar, existen otros aún más ignorantes, los que buscan con agresiones o groserías imponer sus verdades y, donde muchas veces sus excusas son “eso dijo mi profeta o mesías” y hoy que están de moda las redes sociales son fácilmente que se guíen por lo que dicen.
Chairos, las personas que razonan de ninguna manera desean que a los gobiernos en turno les vaya mal, solo que las personas que razonan, la gran mayoría, lo que expresan siempre será con la razón, no con el hígado, ni con las vísceras, ni se dicen si porque sí. Ojalá ayuden al Presidente con lógica y no regresen al pasado, yo también deseo que le vaya bien al Presidente, paro siempre mirando al futuro. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |