Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2019-02-18 / Xalapa, un caos
2019-01-28 / El poder de la lectura
2019-01-22 / El combate al huachicol, desgaste innecesario para el Ejército
2019-01-07 / La clave de todo está en dignificar la política
2018-12-17 / Gobierno de Veracruz: compromisos y retos
2018-12-04 / El momento histórico que vive México
2018-11-30 / Unidad y consenso palabras claves para el desarrollo de México
2018-11-20 / Rafael Hernández Villalpando, político con sobrada experiencia
2018-11-14 / México y sus mujeres muertas
2018-11-05 / Veracruz y sus municipios
 
.
El PRI de Veracruz caso perdido
2019-02-25

Grandes personalidades de la política nacional se han formado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inclusive muchos de ellos ahora distinguidos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el otrora partido en el poder que durante 80 años gobernó todo un País, hoy en día dicen sus líderes se está reconstruyendo, se regeneran en torno a una militancia vilipendia, jamás tomada en cuenta  y que ahora quieren hacer notar que han cambiado las cosas, al menos eso dicen ellos.


Sucede lo mismo en los distintos Estados de la República Mexicana en donde todavía el PRI cuenta con presencia, Veracruz obviamente no es el caso de excepción. Sin embargo, con todo y los esfuerzos de parte de la militancia priista Veracruzana, queriendo mandar el mensaje de unidad y cambio al interior de sus filas, la verdad es que las señales son claras, la gente ya no cree en ellos, se hartó, se decepciono, los grupos están divididos y lo que antes eran sus agrupaciones fuertes (CROM, CTM, CNC entre otras) ahora se encuentran al borde de la desaparición o en el mejor de los casos tratando de acercarse a quienes encabezan el nuevo gobierno estatal o federal, para sobrevivir.


Nada queda ya de aquel PRI, hegemónico, poderoso del que todos querían ser candidatos e inclusive pertenecer a sus filas, ellos mismos se han encargado de destruirlo, desfalcarlo, desfondarlo, desacreditarlo, y lo peor saquearlo. Todo el que ha llegado a dirigir el Comité Estatal llega con una sola intención, enriquecerse, empoderarse, beneficiarse y sacar raja política para él y su grupo, dejando a la verdadera militancia fuera de toda posibilidad de participación en posibles cargos de elección popular o inclusive de formar parte de los cuadros directivos del Comité.


Razón de lo anterior y dejando en claro que lo que menos quieren es renovarse y dar otra imagen a la ciudadanía pero sobre todo a su militancia la poca que aún les queda, fue la reunión celebrada en días pasados en un conocido salón de fiestas de esta Ciudad Capital, en donde se dieron cita los mismos de siempre para celebrar su Consejo Político Estatal, en donde el acuerdo fue que por medio de consulta a la base se elegirá a quien ahora dirija los destinos del casi inexistente PRI de Veracruz. Mismos cuadros, mismas caras, mismas intenciones, cero compromisos, más de lo mismo, simulación a la apertura de otros militantes, seguro estoy que el resultado será el total y absoluto fracaso de todo intento por reagruparse, al final del día el PRI de Veracruz tienen muchos años secuestrado por una mafia de dizque políticos que solo han dañado gravemente a quien algún día creyó en ellos, el pueblo de Veracruz.


Sus más emblemáticos cuadros políticos se les caería la cara de vergüenza al observar lo que está sucediendo con este partido, Jesús Reyes Heroles, Rafael Hernández Ochoa, Adolfo Ruíz Cortines, Manuel Ávila Camacho entre otros más se volvieran a morir al darse cuenta de esta farsa, de esta tomada de pelo, en fin, la decadencia y extinción de esta agrupación política esta cerca, esperemos los tiempos. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


 


 


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas