CACHAN A MARCELO EBRARD IGUAL QUE cacharon a Fernando Yunes. Chairos y derechairos enloquecen porque no saben a quién criticar. En noviembre del 2018 fue un verdadero pandemónium en Veracruz porque el alcalde del Puerto Fernando Yunes Márquez fue cachado usando un reloj Hublot Big Bang 45 mm Unico Titanium Ceramic Watch, con un costo aproximado de 289 mil pesos. Lo menos que se señaló fue la insensibilidad del alcalde y la sospecha que ¿de dónde con ese sueldito? Bueno, pues al parecer el rasero cambia cuando se trata de ver la misma paja en el ojo ajeno. Ahora, el canciller Marcelo Ebrard lució un reloj Rolex modelo Submariner Date con precio de lista de 14 mil 450 dólares, que al tipo de cambio de este miércoles (19.21 pesos por dólar), cuesta 277 mil 652 pesos… es decir, sólo 11 mil pesos menos que el usado por Yunes Márquez. Roberto Velasco Álvarez, encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró al respecto que el reloj fue el regalo de bodas de la esposa del titular de esta dependencia, mismo que es un asunto público y conocido desde hace varios años, aunque ese bien no fue señalado en su declaración 3 de 3. En fin, que podrán tener explicación lógica del por qué tienen bienes tan costosos, pero lo curioso es que quienes en su momento lincharon en redes al alcalde del Puerto, ahora muy convenientemente estén callados y justifiquen al carnal Marcelo. Cosas de la 4T.
ESTUDIAN SALIDA DECOROSA DE ROLANDO RAMÍREZ, subsecretario de Desarrollo Regional estatal. A raíz de lo publicado por el periodista Alvaro Belín Andrade, en su Columna ‘Hora Libre’, en la que se señaló que ‘Desde el martes 26 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, emitió una sanción severa -por el manejo inescrupuloso de los fondos internos del partido- en contra de Rolando Ramírez Sánchez, nombrado subsecretario de Desarrollo Regional de la Sedesol por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y no sabemos las razones por las cuales no ha sido destituido de su cargo por haber desviado recursos del partido’, los comentarios no se hicieron esperar y hay quienes afirman que en los pasillos de la SEDESOL estatal a cargo de Guillermo Fernández Sánchez, se comenta que por instrucciones ‘de arriba’ se le está buscando una salida digna al actual subsecretario con el fin de no levantar olas mediáticas que empañen la buena marcha de la actual administración. Rolando Ramírez Sánchez asegura "no tengo ninguna necesidad de robar, nunca me he quedado con dinero ajeno, siempre he tratado de ayudar a los desprotegidos y a los que menos tiene”, aún así, la Comisión de Honestidad de su partido lo inhabilitó. Así son las cosas, es mejor cortar por lo sano porque ¿quién podía saber si ese fulano era una fichita antes de que fuera sancionado por su partido? La culpa no es de quién lo nombró, pero sí lo será si lo siguen manteniendo en el cargo, pues si le pegó al cajón de su partido ¿qué no hará con los recursos públicos que se pongan a su disposición? Bien dicen que quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho… y si éste fue infiel en lo poquito, imagínese la enorme cuchara con la que podría servirse a costillas de los veracruzanos.
FUERTE JALÓN DE OREJAS A LA ESTRUCTURA DEL CDE DEL PRI de parte del delegado del CEN Hugo Contreras. Ante el desbocado jaloneo y diatribas que se traen en abierto los aspirantes a dirigir el CDE del PRI en Veracruz, al delegado del CEN en la entidad, Hugo Contreras Zepeda, no le quedó más remedio que recordarles a todos los integrantes de la estructura partidaria que la Convocatoria es clara y precisa: toda la estructura del partido debe coadyuvar para el proceso y no pueden hacer manifestaciones públicas y les recordó que “los que somos árbitros debemos comportarnos como tal y conducirnos de esa manera, para darle transparencia, equidad y certidumbre al proceso”. Y es que debajo de la mesa, las patadas, mordiscos y piquetes de ojos están a tope de acusaciones de imparcialidad y trampas que bajan a la militancia desde lo alto de la estructura, amenazando los esfuerzos por legitimar su democrático proceso de elección. El uso de las ‘charolas’ políticas y las carteras de quienes se quieren quedar con todo el pastel ha sido evidente y grosero. Sin embargo, es poco probable (por no decir imposible) que el ‘respetuoso’ pero tajante exhorto de Contreras Zepeda surta efecto, toda vez que la mayoría de quienes integran la estructura de transición tienen bien puesto el fierro y saben cuál es su encomienda, incluyendo la misma presidencia y los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos. Los suspirantes cuando menos parece que medio se aplacaron. Llevan un día de tregua, pero ¿Cuánto durará?
|