Libramiento funciona, es el tramo carretero más caro del país, sin embargo los vehículos pesados tienen la obligación de tomarlo para evitar la ciudad. Xalapa entonces prohibió la circulación de los mismos durante horas del día restringiéndolo sólo a partir de las 10 de la noche y durante la madrugada.
Pero ya sabemos que en este país pasarse la ley por el arco del triunfo es básicamente el deporte favorito, de tal manera que todos los días a toda hora estos trailers circulan por las diferentes avenidas de la ciudad sin que absolutamente nadie, ninguna autoridad los detenga o en su caso en las entradas a la ciudad les prohíba el paso.
Éste jueves por la mañana uno de estos trailers se quedó sin frenos invadió el carril en sentido contrario de Lázaro Cárdenas, se llevó dos vehículos particulares y dos camiones afortunadamente esta vez sin muertes o lesionados que lamentar.
Al ver las imágenes todos los que aquí vivimos nos volvimos a preguntar: que carajos hacia ese tráiler en la avenida en horas de la mañana sin que nadie se lo impidiera. Por supuesto no hay respuesta
Entonces me disculparán si regreso al lugar común, en donde nos cuestionamos de qué tamaño tiene que ser la tragedia en Xalapa, cuantos muertos tendrían que morir en un accidente, para que siquiera le interese a la autoridad planear un operativo que haga cumplir la ley.
No debemos acostumbrarnos a estos accidentes, debemos combatirlos y exigir a las autoridades que de una vez por todas se ocupen en los temas fundamentales, en este caso evitar la entrada de vehículos pesados en los horarios en que están prohibidos, aunque claro eso no les deja para el refresco. |