REAPARECE YUNES LINARES, asegura que no servirá de ‘Caja China’ y señala al Auditor de ‘Corrupto’. La tarde de este martes el ex gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, emitió una declaración con respecto a los señalamientos hechos en su contra en los últimos días. Yunes Linares en un mensaje afirmó: “Desde el pasado 1 de Diciembre estoy fuera de Veracruz dedicado a trabajar, estudiar y hacer deporte. Me he mantenido al margen, y así continuaré; no serviré de “Caja China” para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices. Por ello no responderé señalamientos falsos y torpes; sería hacerles el juego. Continuaré en lo mío y seguiré en la lucha para lograr un cambio profundo en Veracruz y México”. Más que claras las palabras de Yunes Linares en el sentido también de que no apoyará de ninguna forma a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del ORFIS en Veracruz, en sus intenciones de reelegirse. Así las cosas.
YUNES LINARES HABRÍA OCULTADO 27 MIL MDP y ataca al Auditor Superior ante denuncia en su contra. Bien dicen que el miedo no anda en burro, y es que el pronunciamiento de Yunes Linares no fue fortuito, sino más bien la reacción de alguien herido que se está viendo acorralado. En el sentido pronunciamiento aseguró que no se prestará a ser una “Caja china” y aprovechó para soltarle un duro coscorrón al titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, a quien señaló de corrupto. La reacción de Yunes se dio luego de que en la columna Bajo Reserva Exprés escribieran que “el auditor superior de Veracruz presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes”. Además, escriben “Nos adelantan que el auditor denunciará que Yunes, por medio de algunos registros contables, ocultó unos 27 mil millones de pesos de deuda. Todo apunta a que vendrá una batalla legal a muerte”. Vaya que vienen tiempos fuertes para Yunes Linares.
VAN CONTRA LOS INTOCABLES DEL PODER JUDICIAL… 15 jueces y magistrados cesados por corrupción: Arturo Zaldívar. El Poder Judicial de la Federación se adhiere e identifica con la filosofía de la 4T y cesa a 15 jueces por acoso y corrupción. El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado Arturo Zaldívar, declaró que en su administración se identificaron casos de funcionarios -jueces y magistrados- que incurrieron en conductas graves de corrupción; algunos involucrados en delincuencia organizada, nepotismo, colusión, y acoso sexual. Uno de los funcionarios cesados fue el exmagistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano quien tuvo que ver con la liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. El Juez Luis Armando Jerezano Treviño por el otorgamiento de amparos a Juan José Rojas Cardona mejor conocido como el Zar de los Casinos en Coahuila y al Juez Francisco Ramos Silva que llevó el caso del homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. El ejercicio de depuración ya lleva años, sin embargo, las historias permanecían ocultas sin que se supieran los nombres de los magistrados y jueces corruptos. Lo extraño es que si el Poder Judicial se ha convertido en una gran puerta de bisagras por la que entran y salen los criminales a nadie se le ha ocurrido legislar para que se pueda detectar en los procesos judiciales, dónde, cuándo y quienes son los responsables por no aplicar con pulcritud el debido proceso.
|