Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2019-06-20 / Gobierno de Veracruz, en desacato
2019-06-18 / Cuitláhuac García, ¿bendición para Veracruz?
2019-06-13 / El “permiso” para Cuitláhuac García
2019-06-11 / “Que lo ayude su abuela”, me dicen en Palacio Nacional
2019-06-06 / Mandan “caballería pesada” a Veracruz
2019-06-04 / Gobierno de Veracruz desacata a la SCJN
2019-05-30 / ¿Por qué AMLO visita (y visitará) tanto Veracruz?
2019-05-28 / Crece plan para relevar a Cuitláhuac García
2019-05-23 / Lealtad mata experiencia
2019-05-21 / Los votantes arrepentidos
 
.
Morena y PRI: alianza a la vista
2019-06-25



El PRI en Veracruz no sale de terapia intensiva. Atrás quedaron los tiempos donde el tricolor hacía y deshacía a sus anchas. Hoy, de aquel partido que mandó durante más de 80 años en el estado sólo quedan cenizas, y ni el más optimista logra observar por dónde puedan levantar. 

La mayoría de los aún priístas en Veracruz apuestan por colgarse de “un vivo” para salir del cementerio. En el careo podrían negarlo, sin embargo, de sobra saben que para soñar con respirar, necesitan empezar como partido satélite, engancharse a otro no tan desgastado, y así, buscar renacer de los escombros.

El asunto es que el plan nacional para levantar al PRI en Veracruz incluye someterlo a la voluntad de AMLO. La idea de quienes habrán de tomar la nueva dirigencia del CEN tricolor, radica en consolidar a Morena en el estado, y así, evadir la debacle al estilo “partido rémora”. 

Con la llegada de Alejandro Moreno al PRI Nacional se avisora una fusión con el Presidente López Obrador. “Y en el caso de Veracruz, donde el tricolor está en la lona, la idea es ganar posiciones como partido aliado de Morena”, me dicen al interior del CEN. 

“En la estrategia de la nueva dirigencia tricolor está el sobrevivir a costa del más poderoso en este momento, y ese lugar pertenece actualmente a Morena. Apenas se dé el movimiento en el CEN priísta, la línea de acción llegará a los líderes estatales, aunque ya lo saben o intuyen desde la renuncia de José Narro”, me comentan. 

“Hay muchos priístas que se mostrarán inconformes, y quizá abandonen también al partido, pero eso es algo que, supongo,  la nueva dirigencia debe tener contemplado ocurra: una probable nueva desbandada de militantes de abolengo”.

Veracruz es el cuarto estado con mayor padrón electoral de la República Mexicana, incluso era el tercero. La nueva dirigencia del CEN priísta prefiere, ante cualquier eventualidad, negarse a morir, y eso, según ellos, es pegándose a Morena. 

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx



 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas