Para conocer los programas que tiene en puerta la administración estatal para el sector empresarial veracruzano y al mismo tiempo exponerles las inquietudes sobre inseguridad, inversiones, construcciones, impuestos y rendición de cuentas, que priva dentro de éste sector. Con gran poder de convocatoria y ganas de trabajar mancomunadamente con el Gobierno, Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A. C, que dirige en la entidad Carlos Salvador Abreu Domínguez, realizó ayer un encuentro entre funcionarios y socios. Presentes el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, de la Sedecop, Enrique Nachón García, la Jefa de la Oficina de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y Erika Sevilla, en representación de la directora de Infraestructura del Sector Salud, Karla Peregrina Bermudez, ésta última, quien para complacencia de algunos de los asistentes anunció que las obras del Sector Salud en Veracruz van dirigidas para todos los empresarios veracruzanos que no han tenido oportunidad de trabajar en el rescate, construcción o conclusión de aquellas obras inconclusas. Es interés del actual gobierno estatal apoyar a todos los constructores veracruzanos que quieran trabajar y terminar obras en materia de salud.
En su intervención el coordinador general de Semillero Empresarial en Veracruz, precisó a los funcionarios que en esa organización, hay empresas de a de veras, no de membrete. Qué hasta hoy son más de 95 socios los que conforman esa organización en el estado, y que en ella hay constructores, prestadores de servicios, turismo, refaccionarias, comerciantes y de equipamiento entre muchos otros giros del sector empresarial. Todos ellos con el ánimo de trabajar de manera coordinada con la actual administración estatal para el desarrollo económico de la entidad. “Ya no queremos políticos. Queremos Servidores Públicos”, externó Salvador Abreu.
Mil 600 auditorias
|
Por su parte el Auditor General del Orfis dentro del resumen de actividades realizadas en los últimos 6 meses en la institución a su cargo destacó la revisión de la Cuenta Pública del 2017 y del 2018 de las cuales se desprenden mil 600 auditorías y las inconsistencias encontradas en el sistema de las 6 mil videocámaras de vigilancia a un buen número de ellas que ya fueron reportadas ante el gobierno federal. Habló también del portal de transparencia mediante una aplicación para vigilar la aplicación de los recursos públicos tanto de los 213 ayuntamientos de la entidad como de las distintas dependencias del gobierno estatal.
Plan Veracruzano de Desarrollo
En su intervención ante el sector empresarial la Jefa de la Oficina de Gobierno Waltraud Martínez Olvera, presumió que a diferencia de gobiernos anteriores que gastaban 20 o 50 millones de pesos en la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, en la actual administración estatal ese Plan costó 550 mil pesos utilizando la infraestructura existente. Culpó también a gobiernos anteriores del rezago y atrasos en que se tiene a la entidad.
Distintivo Hecho en Veracruz
El nuevo encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, (Sedecop), Enrique Nachón García, refrendó su compromiso de que algunos de los proyectos que se impulsen se tratarán de cumplir, y que en base a la capacidad instalada con que cuenta la entidad será como lleguen las inversiones foráneas. Anunció, también para beneplácito de muchos productores de la región, que se incentivará el distintivo Hecho en Veracruz, como una marca de calidad certificada, que garantice que los productos veracruzanos está en condiciones de competir en los mercados nacionales y extranjeros. Habló de la necesidad de crear mercados para colocar los productos veracruzanos y de impulsar los polos de desarrollo del sureste de Veracruz, en donde se habrán de asentar a largo plazo una serie de industrias con la apertura del Transisitmico que unirá a los polos de desarrollo de Coatzacoalcos con Salina Cruz. +++ Y por hoy es todo |