Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2019-08-15 / La reaparición de Miguel Yunes
2019-08-13 / Yeidckol y Cuitláhuac, los más dañinos para AMLO
2019-08-08 / El tweet es el mensaje
2019-08-06 / Buscarán congraciar al Gobernador y Fiscal
2019-08-01 / Paciencia, prudencia...
2019-07-25 / ¿Por qué AMLO recibe al Presidente de Honduras en Veracruz?
2019-07-18 / Duarte narra el momento de su captura
2019-07-16 / Romo pide salida de Cuitláhuac García
2019-07-11 / El documento sobre Veracruz
2019-07-09 / “Entregamos dinero a Elías Beltrán”, me dice Javier Duarte
 
.
El factor “Osorio Chong” para el PRI de “Alito”
2019-08-20

Pese a que hay nuevo líder nacional del PRI en la figura de Alejandro Moreno, (y que en los hechos implicaría que el peso del Senador Miguel Osorio disminuyera en el partido), lo cierto es que su poder se consolidó de manera contundente. 


Si bien es cierto el candidato del ex Secretario de Gobernación no era “Alito”, (sino el ex titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles), y a pesar de que el también ex Rector de la UNAM renunciara al tricolor por irregularidades en el proceso, Moreno no enloqueció e hizo lo que necesitaba para sacar a flote su dirigencia: buscar a Osorio. 


Sin el coordinador de los senadores priístas y todos sus aliados, la tarea de Alejandro Moreno en el PRI sería doblemente complicada. La estructura que el oriundo de Hidalgo ha tejido en la República Mexicana es, de acuerdo a los números y hechos, la más grande del tricolor moderno. 


Alejandro Moreno necesitaba un factor que pudiera quitarle, o cuando menos matizarle, el mote que varios le pusieron durante su campaña por la dirigencia del partido: “Amlito”. El hecho de que el ex Secretario de Gobernación apareciera en la toma de protesta es, sin lugar a dudas, una enorme bocanada de oxígeno para el nuevo líder tricolor. 


Si bien es cierto la renuncia de Ivonne Ortega al PRI es un duro golpe en el proyecto de Alejandro Moreno (más aún en tiempos donde el PRI ha ido a la baja), la permanencia de Osorio Chong fue clave para la oposición que pretende ser el tricolor de “Alito”. 


El PRI de Moreno no podría ser oposición creíble sin la Coordinación de Osorio Chong en el Senado, más aún después de que su candidato no llegara al final del camino por la dirigencia. “Alito” salvó su arranque y toma de protesta cuando supo negociar con el ex titular de Gobernación. 


José Narro, Beatriz Pagés e Ivonne Ortega: duros grietas que le quedan al PRI después de un proceso que muchos dicen estuvo amañado. La única forma de salvar al tricolor era conservando a Osorio y su poderosa estructura. “Alito” logra respirar, por el momento. 


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas