Remover al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, o en su defecto, hacerle llegar una comitiva de Segob que tome el control, que le ayude, y de esa manera, disminuya su participación en los aspectos que inciden directamente en la solución de conflictos importantes.
Hacer llegar, en los próximos 4 meses, 3 mil elementos más de la Guardia Nacional, de los cuales, el 60 por ciento deberá instalarse en el norte del estado, y el restante, en las zonas de Córdoba, Orizaba, Xalapa y el Puerto de Veracruz.
Aumentar las visitas del Presidente al estado, particularmente a aquellos puntos considerados “calientes” en la geografía veracruzana, como Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Acayucan, entre otros. La idea es que AMLO busque “apagar” los fuegos con su presencia.
No resaltar la labor del Gobernador del Estado. El equipo de Romo busca evitar que la imagen del Presidente se desgaste (más aún) con el actuar de los mandatarios en las entidades donde lidera Morena.
Eliminar aquellos resquicios donde los veracruzanos pudieran pensar (como opinión pública) que se desobedece, desacata, o va en contra de los dichos del Presidente.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |