Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2019-10-14 / Tiembla la silla de Eric Cisneros
2019-10-11 / SADER le hace la vista gorda al paso ilegal de ganado centroamericano a Veracruz.
2019-10-10 / Diputado Valentín Reyes, cachado en la maroma por la PROEPA
2019-10-08 / Vuelve la Lolita sangrienta. El SAT ataca otra vez
2019-10-07 / Gradualmente la 4T cerca a Peña Nieto
2019-10-03 / Manuel Bartlett debe renunciar a la CFE
2019-09-27 / Sergio Díaz y Pedro Montalvo, responsables del ecocidio en el Río Blanco
2019-09-26 / Duarte quema sus naves
2019-09-18 / ‘Chilo’ Pulido, un dinosaurio que se niega a morir
2019-09-11 / El fantasma de las reses muertas y el petate del muerto
 
.
Cantada la caída de Romero Deschamps
2019-10-16

Carlos Romero Deschamps, hasta hoy líder del poderoso sindicato petrolero del país, está hoy más cerca que nunca, se encuentra a punto de escribir la anécdota de su caída.


La duda es tan solo cómo caerá: ¿Cómo la Quina? ¿Cómo Elba Esther? Porque no se ve que haya tiempo para que, caída como Jonguitud Barrios, ni para reciba el perdón y beneficios como Napoleón Gómez Urrutia. a menos que renuncie al Sindicato lo más pronto posible.

En lista de espera parece estar el senador ferrocarrilero Víctor Flores Morales y del senador cetemista Carlos Aceves del Olmo, quienes al ver las barbas de su vecino cortar quizá pongan las suyas a remojar.


Y es que la historia de líderes sindicales está plagada de anécdotas, por ejemplo, cuando al vetusto cacique del magisterio Carlos Jonguitud Barrios le llegó el mensaje de Carlos Salinas de Gortari para que se fuera del SNTE o se atuviera a las consecuencias, aseguran que contestó: "No. Yo con una mentada de madre y una cachetada tengo", dicen que dijo en abril de 1989.


Otro caso el del poderoso líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, ‘La Quina’ de quien Carlos Salinas de Gortari supo patrocinó la edición de un libro ‘Un asesino en palacio’ en el que se narraba que de niños, Carlos y Raúl Salinas su hermano mató de un balazo a una trabajadora doméstica. Fue detenido mediante un operativo militar en su casa en la que supuestamente ‘La Quina’ poseía armas de uso exclusivo del ejército. De ahí salió la anécdota del ‘El Quinazo’


El de Elba Esther Gordillo Morales, como poderosísima líder del SNTE que por un pleito personal con Roberto Madrazo traicionó al PRI para hacer ganar la presidencia al PAN, de donde surgió otra famosa venganza política perpetrada por Peña Nieto quien la encarceló por corrupción, anécdota conocida como el ‘Elbazo’.  


Hoy lo que se cocina en Palacio es la caída de otro poderoso líder petrolero Carlos Romero Deschamps, cuya imagen de corrupción de 26 años, no cuadra con la 4T y por lo mismo le sugirieron que democratice el Sindicato para llevar la fiesta en paz y se negó. Así que se echó a andar la maquinaria y hoy se encuentra él y su familia en calidad de investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Y como Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera no se anda con las del tiburón, ya le congeló las cuentas a él y a todos sus familiares, según publica hoy el Diario Reforma.


Aunque si como el Presidente dijo hoy en su conferencia de prensa, no es cierto lo que publicó el diario Reforma, pudo tratarse de alguna filtración con la intención de acalambrar a Romero Deschamps para que tomara ya la decisión de dejar el sindicato por 'la buena'.


Lo que sí se ve muy claro es que si Romero Deschamps, por confiado, por no aceptar que los tiempos cambiaron y por no entender las dos cachetadas subliminales que le envió AMLO, perderá además de su riqueza, el sindicato y su libertad por algunos años como le sucedió a Elba Esther.


La anécdota de Romero Deschamps está a punto de escribirse, solo es cuestión de días, quizá de horas.


Lo mismo se ve la pasará a otros líderes cuyos cacicazgos no embonan en los principios de la 4T, o que al menos no se acoplaron a tiempo como lo hizo el líder minero Napoleón Gómez Urrutia que hasta senador lo hizo la 4T.


Las historias de personajes como un muy conocido de Veracruz Víctor Flores Morales, un líder ferrocarrilero y otro cetemista pronto estarán de moda en la política depuradora de corrupción de la 4T y en la mira de Santiago Nieto Castillo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas