Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2019-12-06 / Sueldos, salarios, aguinaldos y pensiones de fin de año asegurados
2019-12-04 / Cachan en la maroma al alcalde de Actopan.
2019-11-28 / De infraestructura y obras comprobables y revisables informó Elio Hernández
2019-11-25 / MORENA rehén de infiltrados mercenarios
2019-11-21 / Cuitláhuac sigue los mismos pasos que Yunes
2019-11-18 / El aplausómetro y el futurismo apuntaron hacia Zenyazen
2019-11-15 / El PAN se partió. El Chapo y Mancha, como agua y aceite
2019-11-11 / Los Téllez taparon un hoyo, pero cayeron en otro
2019-11-08 / Rafael Arias y la Diputada Claudia Tello.
2019-11-06 / Recesiones ahorcan igual chairos o fifís. Y Veracruz va para allá.
 
.
Beltrones, si solicitó Amparo: AMLO
2019-12-12

El pasado miércoles 11 de diciembre medios nacionales como Reporte Índigo dieron a conocer la noticia de que una de las principales piezas del priismo a nivel nacional en los últimos años, Manlio Fabio Beltrones Rivera había solicitado un Amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, derivado de cualquier solicitud de las fiscalías General de la República o la de Chihuahua, resultante de la investigación del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado el exgobernador César Duarte.


Lo anterior fue confirmado la mañana de este jueves en la Conferencia de Prensa en Palacio que ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ante preguntas sobre el caso, AMLO respondió que Julio Scherer, uno de los Consejeros Políticos de la Presidencia le presentó un informe sobre el caso, dado que como ayer dijo en los medios se indagó y se encontró que efectivamente el licenciado Manlio Fabio Beltrones había solicitado un amparo, a lo cual tiene derecho como cualquier ciudadano. 


Hasta ahí, todo pareció y así se entendió que ese amparo solicitado por Manlio era uno nuevo, dato que hace dos años, cuando el exsenador priista fue señalado por testigos protegidos de estar involucrado en el desvío de 250 millones de pesos del Gobierno Federal transferidos al gobierno de César Duarte para financiar campañas electorales del 2016, por lo que solicitó un amparo que le fue otorgado en el 2017 por la jueza Dolores Núñez Solorio del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México blindando así a Manlio Fabio Beltrones de las acciones que pudieran tener en contra de él la justicia de Chihuahua.


Y se entendió que se trataba de un nuevo amparo, dado que el Presidente AMLO al tratar de explicar lo del amparo solicitado por Manlio dijo: “Nada más eso, como salió en los medios de información se indagó y es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todas las personas”.


Es decir, el Presidente estaba hablando de un nuevo amparo, lo que dio a pensar en su momento que aquel viejo juicio del 2017 siguió su curso y ahora Manlio esperaba o sabia que la sentencia le perjudicaría y por ello había solicitado un nuevo amparo.


Cabían preguntas como que ¿alguien en Chihuahua le dio el pitazo a Manlio del sentido que tendrá la sentencia sobre el juicio que se le sigue al exgobernador César Duarte? De lo contrario para qué un nuevo amparo.


Sin embargo, este mismo día, en sus redes sociales el exsenador priista Manlio Fabio Beltrones Rivera respondió de la siguiente manera según publica el diario capitalino ‘El Heraldo’:


‘Leo una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea, negaron estarlo haciendo. Fin’ .


Con esta aclaración queda en firme que no son dos amparos, sino solo uno, del que antes se da cuenta en este escrito, así que o Julio Scherer no investigó bien el caso o AMLO lo quiso dejar ahí, en el candelero político para que se siguiera pensando que Manlio está de nuevo en líos con la justicia.


Las cosas cada día se calientan más, y como en la política no hay casualidades todo parece indicar que desde Presidencia, donde también hay chicos malos, que tratan de esta maneras cobrarles facturas a todos aquellos que desde las sombras le hacen la vida imposible al Presidente y a su Gobierno.


Por ejemplo con lo de la detención del extitular de Seguridad Pública Genaro García Luna, se ha hecho un escándalo alrededor de los expresidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.


A la fecha ya Felipe se lanzó al ruedo para deslindarse de estar al pendiente de lo que supuestamente hacía García Luna, pero Vicente Fox se quedó en el limbo, hasta la hora su bocota ha permanecido cerrada, lo que no es usual en él.


¿Es legal?... Es la política.


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas