Por otra parte, resulta verdaderamente intrigante como es que se jactaban que el Festival Tajín 2019 sería extraordinario, y con todo y ese presupuesto millonario, ¿cómo es que aún no les pagan los adeudos atrasados a los organizadores de este Festejo?
Y es que en redes sociales se dio a conocer que el personal que llevó a cabo la producción, montaje, planeación y operación de este festival amagaban con manifestarse en el Primer Informe de García Jiménez, y bajo las promesas de pago, no lo hicieron.
Sin embargo, según reportes es la fecha que no les solventan nada, y lo peor, los quejosos están advertidos de no darles más datos a los medios de comunicación o se las harán más largas.
Cabe destacar que las deudas de esta Cumbre son alrededor de $9 millones de pesos, que abarca pasivos y hasta el elenco en este Celebración que ha sido emblema para las y los veracruzanos. Pero eso sí, gastan $6 millones en sólo grupo como la banda “La Adictiva” para los festejos del 15 de Septiembre (triplicando desvergonzadamente su costo) o el Festival de la Salsa, haciendo negocios con empresarios ligados a Javier Duarte, Karime Macías y Salvador Manzur Díaz, olvidándose además del apoyo de la emblemática fiesta de Tlacotalpan.
Pero esa, ya será historia.
En fin, Xóchitl Arbesú, como otros titulares de despacho ha sido un fiasco como Secretaria.
¿Hasta cuándo el Gobernador aguantará tanta pinche ineptitud?
Ya se verá.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |