No obstante que con base en las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública el gobernador Cuitláhuac García asegura que los índices de violencia van a la baja en la entidad, a su administración le siguen pegando los crímenes de alto impacto.
Hace un par de meses, por ejemplo, el sábado 9 de noviembre del año pasado, fue acribillado el diputado local y ex dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, en su rancho Rosa del Alba, en el municipio de Medellín de Bravo, conurbado al puerto de Veracruz.
Y este viernes 17 de enero apareció en Pánuco el cadáver de Matías Herrera Herbert, un ex perredista que actualmente fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación que a nivel nacional preside el ex senador veracruzano y ex dirigente estatal del PRD, Elías Miguel Moreno Brizuela, muy cercano al secretario de Relaciones Exteriores y fuerte aspirante presidencial Marcelo Ebrard, con quien colaboró como secretario de Protección Civil en el Gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2012.
En el caso del hermano del exdiputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert, este domingo se dio a conocer la detención de Juan Carlos "N", uno de los que presuntamente lo privaron de su libertad y lo asesinaron.
Sin embargo, del esclarecimiento del homicidio del diputado local y ex dirigente de la central campesina del PRI hasta el momento se ignora si existe algún avance, pese a la Comisión Especial creada por la LXV Legislatura local para darle seguimiento a las indagatorias.
¿Ya les habrán informado al menos de la Fiscalía que presuntamente un familiar cercano de Molina Palacios habría alterado la escena del crimen?
|