LLEVARÁ A JUICIO AL EXGOBERNADOR GRACO RAMÍREZ. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de la Consejería Jurídica de su gobierno, denunció al exgobernador Graco Ramírez, al ex titular de Hacienda Jorge Michel Luna y a la ex contralora general del Estado Adriana Flores Garza, por no entregar el presupuesto por 120 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado y 2 millones más al Instituto Morelense de Procesos electorales y Participación Ciudadana en el ejercicio 2018. Así, la Comisión Legislativa de Gobernación del Congreso del Estado de Morelos aprobó someter a juicio político al exgobernador Graco y los dos ex colaboradores mencionados. ¡Qué diferencia! Aquí en Veracruz a duras penas pudieron llevar a juicio político al Fiscal Winckler, pero de Yunes Linares ni sus luces. ¿En qué consistirá que allá en Morelos sí se puede y aquí en Veracruz no? Se les queda de tarea.
¡VOLUNTARIAMENTE A FUERZAS! LES METERÁN a los empleados de confianza de Cuitláhuac boletos del avión presidencial. Lo que comentó Mauricio Flores en su columna “Gente detrás del dinero” titulada “El presidente, la rifa y los empresarios”, no debería sorprender a nadie. Mauricio comentó que AMLO recibiría este jueves por la tarde al pleno de la representación empresarial “donde se espera que formalmente les solicite a todas las cámaras y asociaciones convoquen a sus agremiados a comprar 4 millones de boletos de los 6 que se emitirán para la rifa del Avión Presidencial”. Ahora sí que, como dicen los clásicos, será voluntariamente a fuerzas. ¿Extorsión acaso? Los líderes nacionales tendrán la encomienda de colocar esos boletos en las cámaras locales, porque el compromiso económico será mayúsculo. Sin embargo, si Usted pensaba que sólo a los empresarios se les pasaría por la báscula, pues ya puede irse yendo para atrás. Fuentes bien enteradas de Palacio nos comentan que en Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no estaría pensando en esperar a que AMLO le enjarete los boletos, sino que al contrario, su intención es ofrecer su desinteresada ayuda para colocar miles de boletos. ¿En dónde? Pues ya se imaginará Usted en dónde, entre la burocracia veracruzana. Se sabe que los “quedabien” ya están hasta haciendo números para ver cuántos boletos pueden acomodar entre los empleados de confianza y que están estimando el número en miles. Así que ya lo sabe, vaya preparando su quinientón, porque si usted piensa que la idea de vender el avión era tan solo una ocurrencia geriátrica y que iba a usted ver cómo se quedaban los cachitos de lotería en los estanquillos, si trabaja en el Gobierno de Cuitláhuac y es Usted de confianza, lo más seguro es que le toque, como a los empresarios, comprar mínimo un cachito voluntariamente a fuerza.
¡MILAGRO! COMO EN EL VIADUCTO DE LA CDMX, amanece acceso a Las Ánimas con 3 carriles. ¿Recuerda Usted que hace algunas décadas el Viaducto en la CDMX amaneció con 3 carriles en lugar de dos? Bueno, pues en Xalapa también se multiplican los peces. En un milagroso evento en lugar de 2 carriles, de buenas a primeras amanecimos con 3 carriles en el acceso al Fraccionamiento Las Ánimas, con la avanzada técnica de ingeniera del pintado. Así nomás, pintaron 1 carril adicional, achicaron los otros y listo. Han sido varios los movimientos realizados en el lugar, y al parecer por fin le encontraron una solución (a corto plazo) al bestial embotellamiento que siempre se genera en la zona. O cuando menos, desplazaron el cuello de botella unos cien metros, evitando así la gigantesca cola sobre la carretera. Claro que eso solo logrará paliar temporalmente el problema, pues allí la única solución definitiva es construirle las 4 orejas al distribuidor… pero algo es algo. Además, lo que sí hicieron bien es delimitar bien las zonas con pintura y le dieron una manita de gato al lugar. Y aunque nada de eso puede suplir a una calle bien pavimentada, también es cierto que estamos tan acostumbrados a que hagan chambonadas, que no hubiera sido raro que la dejaran todo mal hecho y al puro bananazo. Lo que toda la zona Sur de la ciudad necesita son calles bien pavimentadas, eliminar el exceso de topes y sincronizar los semáforos. El crecimiento habitacional no ha sido anárquico, pero no ha estado aparejado con la infraestructura vial. Falta disposición y echarle imaginación al asunto. ¡Abusados!
|