Alma grande.
Ángel Álvaro Peña.
 

Otras entradas
2020-06-24 / Por una transformación real
2020-06-22 / Se puede invertir en México
2020-06-17 / Elecciones sin partidos
2020-06-12 / Alfaro y MC fuera de combate
2020-06-10 / México, barril de pólvora
2020-06-10 / Cuitláhuac García, la “bendición” de AMLO y la pesadilla de los veracruzanos
2020-06-08 / AMLO bajo fuego
2020-06-05 / Veracruz, estado fallido
2020-05-27 / Cuitláhuac y Zenyazen, los reyes de las “Empresas Fantasmas”
2020-05-22 / Brincan Los Intereses De Fideicomisos
 
.
Y se soltaron Los Demonios en Tuxpan
2020-06-25

La conspiración española para golpear a la 4T se fraguó en Tuxpan
La “cancelación” de la termoeléctrica solo fue parte del complot
Por ignorante, Cuitláhuac fue víctima de la manipulación y el engaño.


Que los principales medios nacionales hayan dedicado sus portadas para hacer pública la supuesta cancelación del proyecto de la termoeléctrica de Tuxpan, no fue una casualidad, sino el resultado de una conspiración para golpear al presidente López Obrador y al gobierno de la Cuarta Transformación.


 Desde principios de semana los medios locales y estatales recibieron filtraciones de información en el sentido de que Iberdrola abandonaba el proyecto por culpa de las presiones y chantajes del gobierno de López Obrador. Esto coincidió con la estadía de directivos de Iberdrola en el municipio de Tuxpan, quienes se reunieron aquí para diseñar una estrategia a su favor.


 Oficialmente el gobierno mexicano no ha dado por cancelado el contrato que Peña Nieto otorgó a la española Iberdrola para construir la CCC Tuxpan, que produciría 1,200 MW, con una inversión de alrededor de 1,200 millones de dólares. La empresa tampoco ha oficializado su retiro del proyecto e incluso, hasta ayer mantenía gente trabajando en el sitio de obra.


 Ayer miércoles medios nacionales abordaron el tema Tuxpan-Iberdrola y esto fue más que suficiente para que el gobierno de la Cuarta Transformación sintiera el golpe mediático y descubriera que, detrás de esta campaña, estaban los inversionistas españoles, el PAN y otros personajes de gobierno.


 Días atrás Andrés Manuel ya había denunciado que Iberdrola estaba detrás de los ataques a su persona y su gobierno.


 Tristemente, el primero que salió en defensa de AMLO fue el torpe e ignorante gobernador de Veracruz, quien solo quedó en ridículo al asegurar que había hablado con la Secretaria de Energía Rocío Nahle y que le había asegurado que la termoeléctrica si se hará, que vendría una nueva licitación y se daría oportunidad de trabajar a empresas locales.


 Otro que también quedó como tonto fue el diputado tuxpeño de Morena José Manuel Pozos Castro quien se atrevió a asegurar que el gobernador Cuitláhuac García fue el gestor de la nueva termoeléctrica de Tuxpan, con una sola llamada a Roció Nahle.


 Ni el gobernador, ni el diputado tienen la mínima idea de lo que implica cancelar un contrato internacional o lanzar una licitación internacional.


El director de CFE Manuel Bartlett se debe estar riendo de ellos.


 Pero no solo Cuitláhuac quiso sacar provecho político a la controversial termoeléctrica de Tuxpan, también el senador del PVEM Manuel Velasco Coello, quien intenta convertirse en el “salvador”, al proponer un punto de acuerdo para que se exhorte a la CFE y a la empresa Iberdrola a llegar a una conciliación para rescatar la inversión.


 El asunto ya se politizó con la intervención del PAN apoyando a Iberdrola y el partido Morena a López Obrador. El Partido Verde solo vuela como ave de rapiña, esperando apropiarse del despojo que dejen Morena y el PAN.


 Quienes han mostrado indiferencia a la supuesta cancelación del proyecto de la termoeléctrica han sido los tuxpeños y no porque sean apáticos, sino porque saben bien que esto no los beneficiará en nada. Se asegura que se generaran 2 mil empleos, pero esto es una fantasía, porque las compañías subcontratistas siempre traen gente foránea.


 Además, aun cuando Tuxpan ya produce más del 10 % de la energía del país, la CFE sigue cobrando una de las tarifas más caras. ¿Dónde están los beneficios de que se instalen aquí plantas eléctricas?


 Los únicos que ganarán con la obra de la nueva termoeléctrica será algunos políticos, funcionarios de gobierno y los líderes sindicales, estos últimos se vuelven ricos con las cuotas de los trabajadores, sino pregúntenle al diputado José Manuel Pozos, porque él fue representante sindical durante la construcción de la Termoeléctrica López Mateos.


 Queda claro que los españoles son expertos en el arte de la manipulación, la rumorología y la intriga. Pero esta vez cometieron errores, aun cuando lanzaron la piedra y escondieron la mano.


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas