La intención era desmentir un rumor sobre la muerte del secretario de Gobierno; un breve comentario, ni siquiera una nota informativa. De ese comentario se valieron muchos para quitar a Eric Cisneros de la Secretaría de Gobierno. Algunos ya estaban entronando a Rafael Hernández Villalpando, pero al final nada sucedió. El secretario de Gobierno subió una foto donde se le ve en una cama de hospital, del hospital de la Beneficencia Española, uno de los más exclusivos de Veracruz. Entonces, debido a esa foto, todo mundo se olvidó de la salud del secretario de Gobierno y se enfocaron en los privilegios de estos funcionarios públicos que se atienden en hospitales privados, cuando el mismo López Obrador dijo que eso ya no iba a pasar en el país. Por supuesto, uno con su dinero se puede atender donde se le pegue la gana. El problema sería si esa atención hospitalaria se carga al erario público. El secretario de Gobierno, lo dijimos desde que dimos la primicia de que se iba al Hospital Español, iba estable, su situación en ese momento no era de tanto riesgo; algunos quisieron especular que, por su sobrepeso, por sus problemas de salud pues su caso se agravaría. La verdad sólo la sabe él y sus médicos.
“Si el río suena…”. AMLO dice no tener información sobre renuncia de Jiménez Espriú; si fuera falso el presidente lo hubiera dicho ya
Dice el dicho que, si el río suena, es que agua lleva. Desde el sábado por la tarde se soltó la noticia de que Javier Jiménez Espriú dejaba la Secretaría de Comunicaciones. La nota se convirtió en un rumor, pues nadie desmentía la versión ni la corroboraba. Al final se pensó que todo había sido un borregazo. Sin embargo, en la mañanera de este lunes le preguntaron al presidente López Obrador sobre la supuesta renuncia de Jiménez Espriú. A lo que mandatario dijo: “No tengo una información certera sobre esta posible renuncia, hoy o mañana voy a tener una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y vamos a platicar”. Es decir, lleva agua el río. En caso de que la versión de la renuncia fuera completamente falsa el presidente, categórico como es, hubiera dicho que es falso, que todo es parte de un compló de los conservadores para debilitarlo. Las versiones que el fin de semana corrieron fue que Jiménez Espriú renunciaba porque el presidente le había dado el control de puertos y aduanas. Otra versión señala que, con la llegada de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, Javier Jiménez Espriú prefiere poner distancia del gobierno por riesgo a que las revelaciones de Lozoya lo salpiquen. Pero esperemos, ya ve que el presidente dice que hablara con su secretario este lunes o el martes.
|