Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2020-08-13 / EPN confía en el pacto, me dicen en España
2020-08-11 / “El Señor Lozoya”, le dice AMLO
2020-08-06 / El que se mueve no sale en “la mañanera”
2020-08-06 / El que se mueve no sale en “la mañanera”
2020-08-03 / Rosario Robles podría hablar tanto como Lozoya
2020-07-30 / El hombre detrás de Lozoya Austin
2020-07-28 / 'Tengo vida para terminar mi mandato y dejar sucesor', dice AMLO
2020-07-23 / ‘Desproporcionado’, pero aguantador
2020-07-21 / Los acuerdos tras la anemia de Lozoya
2020-07-20 / Los acuerdos tras la anemia de Lozoya
 
.
AMLO no ha perdonado a Calderón
2020-08-18

No les importa Enrique Peña mientras Felipe Calderón siga “vivito y coleando” rumbo al 2021. Si bien es cierto “el Señor Lozoya” está señalando a varios “peces gordos” de ser como él, presuntos delincuentes, lo cierto es que al Presidente sólo le interesa aquello que manche a su acérrimo enemigo, y claro, a sus excolaboradores cercanos.


Además del pacto existente entre AMLO y EPN signado el pasado 3 de julio de 2018 en Palacio Nacional, (mismo que cerraron con un apretón de manos teniendo como testigos a dos exsecretarios), al tabasqueño no le interesa juzgar a expresidentes, siempre y cuando alguno de ellos no se llame Felipe Calderón.


El interés de AMLO por el expanista no radica sólo en aquello que ocurrió cuando se enfrentaron en las urnas, va más allá: Calderón es el único personaje que públicamente responde los embates del Presidente López Obrador, con todo y que ahora el tabasqueño tiene, (por lógica del poder), el presupuesto e instituciones “amedrentadoras” de su lado.


Además, no podemos alejarnos de que ante una oposición casi inexistente, AMLO y Calderón se necesitan para mantenerse activos en una opinión pública mexicana que, en buena parte de la semana, gusta de verlos enfrascarse en dimes y diretes, aunque ahora el Presidente dijera que “lo ha perdonado”.


De acuerdo a fuentes en Palacio Nacional, el único objetivo de AMLO es Felipe Calderón. Si bien es cierto pesan señalamientos sobre EPN, Videgaray y varios legisladores de distintos partidos políticos, la idea de mayor interés radica en acribillar al expanista y a quienes laboraron cerca de él.


Sin embargo, si bien es cierto las armas están puestas sobre Calderón, AMLO no tiene interés en acabar con él, aunque tuviera oportunidad de hacerlo, pues sacar raja política de este tema en las mañaneras, (o en cualquier gira de trabajo), permite continuar con la polarización diaria.


La consigna es ir por Calderón, pero sin acelerarse o trompicarse por encontrar algo, pues consideran que alargar el pleito dejará dividendos; Peña no interesa, hay pacto, y mientras AMLO gobierne el mexiquense podrá seguir con su vida social. Las dados ya están echados, y se encuentran bien cargados.


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas