EL REQUERIMIENTO AL DICTAMEN, ES POR VIEJOS ADEUDOS DE IMPUESTOS. Luego de que se comentara que el requerimiento de SEFIPLAN a El Dictamen fuera una venganza del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por la disputa que tuvieron y que incluso se haya mencionado que él amenazó al Diario, como se comentó en este mismo espacio esta mañana, todo fue una mera coincidencia. Resulta que lo que está en marcha es un programa de recuperación de adeudos de Impuesto a la Nómina, según lo aseguró Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de Sefiplan. Ricardo Rodríguez dijo a reporteros este medio día que este mes de agosto inició un programa de recaudación de adeudos del Impuesto a la Nómina del ejercicio 2019 y anteriores, donde se incluyen más de mil 500 contribuyentes de diversos sectores que no hicieron el pago respectivo. El funcionario estatal negó que el Programa se trate de una persecución en contra de un medio de comunicación, como ayer se difundió y criticó ampliamente redes sociales: “No va dirigido a ningún contribuyente en específico, es un requerimiento a un universo de mil 500 contribuyentes morosos, que no hayan presentado sus declaraciones o no hayan hecho el pago de sus impuestos sobre nómina del periodo 2019 hacia atrás”, aclaró. En ese tenor, Rodríguez Díaz aclaró que el representante de ese medio fue requerido para ponerse al corriente en el pago del impuesto sobre la nómina, como se hizo con otros contribuyentes y que en estos mismos días están siendo notificados. Bien, hasta ahí la postura oficial, sería bueno, para no abonar más en el enrarecimiento del tema, que la empresa periodística aclare si efectivamente se trata de un requerimiento por el viejo adeudo del Impuesto a la Nómina que no ha cubierto la editorial, o si hubo o no mano negra en el requerimiento. Lo derecho no tiene vuelta.
OTRA QUE SE LE CAE A HÉCTOR YUNES. El PT pretende arrebatarle al PRI la Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, en San Lázaro. Luego de que el “Acuerdo” inicial era que las tres primeras fuerzas políticas en la Cámara se turnaran la Presidencia, si se cumplieran los acuerdos a partir de 1 de septiembre debería ocupar el PRI la nueva Presidencia. El caso es que hasta hace pocos días, se barajaba una terna por parte del PRI para presidir la Mesa Directiva. Héctor Yunes Landa (uno de los “decanos” legislativos); Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora de Yucatán; y Ernesto Nemer. Sin embargo, esta es otra que se le cae a Don Héctor pues -se comenta en los pasillos de San Lázaro- los dados ya están cargados hacia Dulce María Sauri Riancho, quien también es vicecoordinadora del grupo legislativo del PRI. Aún así, ni siquiera ella la tiene segura, pues la asonada Petista sigue rasgando peligrosamente las líneas del “acuerdo” legislativo y no quitan el dedo del renglón en querer quedarse con la Mesa Directiva. Incluso, se comenta, el problema podría escalar venir la línea desde Palacio, para que emulando los dichos presidenciales “por el bien de todos, primero los priistas”. Son muchos los acuerdos e iniciativas que siguen en el tintero, como para que a estas alturas no se respeten los pactos. Mientras tanto, y por si acaso, todas las ilusiones que pudo tener Don Héctor para presidir la Cámara parecen, esas sí, completamente perdidas. ¿Será? Aunque a decir verdad, hay testigos que desde que su nombre fue mencionado para el cargo, Héctor dijo que no tenía esa aspiración y puede ser verdad como él mismo lo aseguró a Política al Día.
¡GIGANTESCO GAZAPO DEL NUEVO RECTOR DEL COLVER! ‘Habre’ sus brazos a los jóvenes veracruzanos. ¿En verdad así piensan rescatar la calidad educativa del COLVER? A decir del nuevo Rector del Colegio de Veracruz (COLVER), Mario Raúl Mijares Sánchez, se busca rescatar esa institución educativa y responder a la necesidad en materia de impartición de ciencia política en la entidad, para lo cual se establecerá un permanente programa de evaluación del personal lo que, dijo, deberá traducirse en una mejoría en matrícula y calidad educativa. Sin embargo, es complicado visualizar lo anterior cuando se tiene un Rector que a duras penas logra escribir tres líneas sin cometer más de dos faltas de ortografía. Mijares Sánchez compartió este miércoles en su red social de Facebook una publicación del Colegio de Veracruz, acompañada de la siguiente frase: “El Colegio de Ciencia Política y Administración Pública el COLVER, habré (sic) sus brazos a los jóvenes veracruzanos, para cursar la licenciatura que estudio (sic) el ahora Presidente de la República Mexicana ..”. Esta publicación, obviamente, fue borrada horas después por el nuevo Rector, al haber sido acremente criticada por personas que, sencillamente, no podían creer semejantes desatinos por parte de alguien que debería ser garante de la calidad educativa. ¡Es increíble! Increíble en verdad, porque ni siquiera se puede tratar de justificar alegando errores de dedo. Ponerle una “h” y acentuar “abre”, es inaudito. Lo de la falta del acento en el verbo “estudió” incluso hasta podría pasarse por alto, pues no a todo mundo le quedó muy claro ese tema en la primaria. Mijares Sánchez se puso en ridículo en pocas líneas y pone en entredicho la calidad educativa que se busca en el COLVER, pues aunado a las faltas de ortografía y redacción, desde su llegada ha denotado un profundo compromiso con politizar un Colegio que debería ser completamente dedicado a la ciencia, y meter en la invitación a los jóvenes a que estudien la licenciatura que estudió el ahora Presidente de la República no separa adecuadamente la docencia del gobierno. En fin, qué bueno que en el COVER le “habrieron” las puertas a “jente” tan “kapasitada”. Siga así don Mario, siga así.
|